13:16
Compartir
lunes 7 de enero de 2019

Un ciclo que termina

Luis Miguel Rodríguez, más conocido como El Pulga, dejó Atlético Tucumán para sumarse a Colón de Santa Fe. El delantero abandona al Decano después de 7 años y acá hacemos un repaso de los datos que dejó su largo paso por el club en el cual es ídolo absoluto.

El Pulga Rodríguez, quien es uno de los máximos ídolos de la institución tucumana, fue traspasado al Colón de Santa Fe de Julio Comesaña generando uno de los fichajes más sorpresivos en este mercado de pases. "Se llegó a un principio de acuerdo económico. Al momento de concretarse la firma y los instrumentos legales se informarán los montos de las operaciones", informó El Decano vía Twitter.


El Pulga, nacido futbolísticamente en Racing de Córdoba, tuvo dos ciclos de larga duración en Atlético Tucumán durante su carrera. El primero de estos fue entre el año 2005 y 2010, etapa en la cual logró disputar 28 partidos en el Argentino A (7 goles convertidos en ese periodo), 33 partidos en la B Nacional (20 goles fueron los que logró hacer en esta categoría durante esta etapa) y 29 partidos en la Primera División (acá el delantero convirtió 8 tantos).


Posteriormente, el ídolo del club tucumano dejó la institución para tener un paso fugaz de un año por Newell’s de Rosario. Luego de ese tiempo, Luis Rodríguez opto por volver a ponerse la camiseta del Decano en el año 2011, lo que se mantuvo hasta el 2018 antes de ser vendido al club santafesino.


En su segundo periodo dentro de Atlético, El Pulga disputó hasta el año 2015 únicamente el torneo de la B Nacional, sumando una cantidad de 134 encuentros jugados y 61 goles (sumó tres encuentros en Copa Argentina y un solo gol convertido). Ya en el año 2016, el combinado de Tucumán subió a primera (categoría en la cual sigue estando presente) y en este periodo el delantero de 34 años jugó 68 encuentros y anotó en 23 oportunidades, tiempo en el que el ídolo disputó también 7 encuentros de Copa Argentina anotando tan solo dos goles. Además de esto, El Decano también tuvo acción en el plano internacional, en donde El Pulga participó en 19 encuentros y logró convertir 8 tantos.


Sumando ambos pasos por Atlético Tucumán, Luis Rodríguez jugó una cantidad de 327 partidos y anotó un total de 130 goles, lo que lo posiciona como el segundo goleador histórico del club quedando atrás de Coya Michel quien tiene 209 goles en El Decano. Ahora, El Pulga irá en busca de nuevos desafíos en el Sabalero, equipo que estaba necesitado de un jugador de las características del tucumano tras la partida de su punta Javier Correa.