15:28
Compartir
sábado 15 de diciembre de 2018

Imprecisiones y goleada

En un partido repleto de errores tácticos, Al Ain derrotó a Esperance por 3-0 en los cuartos de final del Mundial de Clubes. De esta manera, jugarán el martes ante River por las semifinales.

Imprecisiones y errores tácticos constantemente que acabaron en una goleada. Así fue el partido que ganó Al Ain por 3-0 ante Esperance por los cuartos de final del Mundial de Clubes. Mohamed Ahmad, Hussein El Shahat y Bandar Al Ahbabi marcaron los goles que los depositó en las semifinales para enfrentar a River, que estuvo observando el encuentro desde el estadio.


Al Ain salió a presionar alto desde el inicio del partido. Y esa intensidad lo llevó a ganar un córner y luego a ponerse en ventaja por intermedio de un cabezazo de Ahmad, quien al segundo diecinueve marcó el gol más rápido de la historia del Mundial de Clubes. A partir de ahí, los de Esperance controlaban la pelota, pero no tenían demasiadas ideas para armar el ataque. El conjunto local daba muchas ventajas en la defensa y los de Túnez inquietaban por intermedio del juego aéreo. Sin embargo, los de Mouine Chaabanin también dejaban muchos espacios en el fondo. El equipo árabe lo aprovechó y sacó un contragolpe rápido que culminó con un remate a colocar de El Shahat para ponerse 2-0 arriba.


Lo cierto es que era un partido con muchas ventajas e imprecisiones de parte de ambos equipos. Con el correr de los minutos los tunecinos arrinconaban a su rival que se cerraban. De esa manera, no podían ingresar al área y debían rematar de larga distancia. Así se fueron al entretiempo con la ventaja de dos goles.


Al Ain y Espérance se enfrentan en el estadio Hazza bin Zayed.


En el complemento, Esperance salió a buscar el descuento con más empuje que ideas. No creaba peligro en el área rival, mientras que los de Al Ain cuando tenían la pelota la controlaban horizontalmente buscando acelerar en los momentos oportunos. Y así fue que, a los 15 minutos, Caio se sacó tres rivales de encima y mandó un centro atrás para que Al Ahbabi convierta el tercero.


A esta altura el equipo de Túnez estaba partido y muy desprotegido en defensa. Intentaba descontar a través de la acumulación de gente y de los centros pero sin ideas claras. Con el correr de los minutos, los de  Zoran Mamic bajaron el ritmo y ya no contragolpeaban como en la primera parte. En el cierre Caio tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja  pero la falto claridad. Así, los de Emiratos árabes se quedaron con la victoria por 3-0.


De esta manera, los árabes jugarán ante River el martes a las 13:30h en el estadio de Al Ain. Por su parte, Esperance disputará el partido por el quinto puesto ante Chivas de Guadalajara, que cayó por 3-2 ante Kashima Antlers.