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sábado 15 de diciembre de 2018

Pechito López abandonó en el debut del GEN2

El piloto cordobés no pudo cerrar una buena carrera en el arranque de la quinta temporada de la Fórmula E en Riad. Antonio Félix Da Costa, Jerome Jean-Eric Vergne y Jerome d'Ambrossio integraron el podio en suelo saudí.

El inicio de un nuevo campeonato de la Fórmula Eléctrica no hizo más que confirmar el excelente momento que está atravesando. Con toda una estructura renovada, que tuvo el punto más alto de la jornada en la presentación en pista de la segunda generación del monoposto, y el buen desempeño de los protagonistas en carrera fue la cereza del postre de una categoría que promete un año apasionante.


Si hubo alguien a quien no se le borró la sonrisa al finalizar la prueba ese fue Da Costa. De la mano de BMW y su alianza con el equipo Andretti, el portugués consiguió su segunda victoria en la especialidad, algo que no firmaba desde su éxito en Buenos Aires en el 2015. El Fan Boost, alternativa en la que los fanáticos pueden elegir a sus favoritos para darles más potencia, y el Atack Zone fueron claves para que termine por conquistar la carrera en la capital saudí.


Fue justamente el atack zone, nueva iniciativa de la categoría para darle más espectacularidad a las pruebas, lo que le jugó una mala pasada al representante argentino. Pechito quería delinear un buen sábado al haber clasificado tercero, pero una falla en la detección le provocó una complicación en la suspensión trasera a falta de 10 minutos para el final de la exigencia y tuvo que desertar. El piloto del Dragon Racing llegó a ubicarse segundo pero se quedó con las manos vacías, aunque su experiencia le deja una buena sensación de cara al resto de la temporada. 


El trazado de Riad ofreció una carrera entretenida y con una segunda mitad más entreverada con respecto al comienzo. El rendimiento del GEN2, hasta ahora una incógnita más allá de las reiteradas pruebas libres previas, cumplió las expectativas y ofreció un espectáculo acorde a los avances propuestos. Fue en el tramo definitivo en el que se vieron los cambios posicionales más fuertes, y aparecieron los más avezados para imponerse por encima de los menos experimentados.


De esta manera se dio inicio a un año bisagra de la categoría en el que el desarrollo y las propuestas innovadoras están a la orden del día. Para la segunda fecha habrá que esperar hasta el 12 de enero del 2019, día en el que los autos volverán a acelerar para ver quién se queda con la gloria en Marruecos.