14:07
Compartir
martes 11 de diciembre de 2018

Los títulos de Marcelo Gallardo en River

La historia de River, marca que el actual entrenador con todas las conquistas obtenidas en los cuatro años y medio que lleva al frente de la institución, es el técnico más ganador de la historia del club.
Marcelo Gallardo levantando su segunda copa como técnico la cuarta del club. Fuente: pichincha universal.

Desde que llegó a River Plate a mediados de 2014 no paró de ganar. Marcelo Gallardo alcanzó  12 finales en estos cuatro años y medio desde que está en el club, de las cuales ganó 9, y esto lo posiciona como el técnico más ganador de la historia de River. Supera nada más y nada menos que a Ángel Labruna y Ramón Díaz que eran los primeros en ese ránking antes de que llegue este entrenador.


El Muñeco, en los cimientos de su llegada al club de Nuñez, superó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Sudamericana, y luego en la final derrotó a Atlético Nacional. Con esta consagración pudo cortar la sequía del club de 19 años sin obtener un título internacional. En la Recopa Sudamericana del 2015 se enfrentaron el ganador de la sudamericana con el de la Copa libertadores y River le ganó a otro clásico rival como es San Lorenzo consiguiendo por primera vez este trofeo.


En ese mismo año, también eliminó en los octavos de final de Copa Libertadores al eterno rival, y eso lo comandó a una nueva final del torneo más prestigioso, frente a Tigres de Monterrey. Así conquistó América por tercera vez en la historia. El logro de la Sudamericana lo llevó al club a Japón a disputar la Suruga Bank, donde pudo alzarse con la copa y sumó otro campeonato para la vitrina.


En 2016 comenzó el año ganando otra Recopa, ahora frente a Independiente Santa Fe, y logró otra estrella más. Ese año quedó eliminado en Octavos de Final de Libertadores y tenía la necesidad de ganar la Copa Argentina para poder clasificarse a una nueva edición, y en un gran partido triunfó ante Rosario Central por 4-3 en Córdoba.


El año pasado no tuvo un buen torneo local y fue derrotado de la Copa por Lanús en una semifinal para el recuerdo, lo cual derivó en poner nuevamente el foco para clasificarse a una nueva Libertadores ganando el bicampeonato de Copa Argentina.  El 14 de marzo del corriente año, jugaron en Mendoza la Supercopa Argentina River y Boca, y otra vez el Muñeco eliminó al club de la Ribera ganando la tan ansiada final.


Nadie se imaginaba una final de Libertadores entre los dos clubes más importante de Argentina, pero se dio este año. Se disputó esta finalísima primero en la Bombonera y luego en el Bernabéu por los incidentes que hubo en la cancha del Millonario, y esta vez Gallardo consiguió su segunda Copa como técnico y le dio su cuarta Copa Libertadores al club frente a Boca en la final más importante de la historia de River.


Con estas 9 conquistas, incluidas dos libertadores, superó por completo tanto a Ramón Díaz, que fue hasta hace unos años el técnico más ganador de la historia de River con 7 títulos. Y como si fuera poco también a Ángel Labruna, que había sido considerado como el mejor de todos, hace un par de décadas, habiendo conseguido 6 trofeos al mando de la institución cortando una racha de 18 años sin ganar nada.