23:32
Compartir
lunes 10 de diciembre de 2018

Rugió sobre la hora

En lo que fue el último partido de este año de la Superliga, Belgrano cayó como local ante Tigre por 2-1. El gol del Pirata lo hizo Juan Brunetta, mientras que Hugo Silveira empató el encuentro transitoriamente y, sobre el final, Federico Gonzáles le dio los tres puntos al Matador luego de un contraataque.

En el último partido de la Superliga de este año, el equipo dirigido por Mariano Echeverría le ganó a Belgrano en Córdoba por 2-1 para cerrar el año con una sonrisa a pesar del flojo semestre. El Matador de Victoria, equipo que arrancó perdiendo, lo ganó sobre el final con gol de Federico Gonzáles y suma tres puntos importantes pensando en la tabla de los promedios.


En el comienzo del partido no había un claro dominador ya que ambos se repartieron la posesión de la pelota, algo que se mantuvo durante gran parte de este primer tiempo. Ninguno de los dos logró atacar con profundidad, aunque, por momentos, tenían la intención de generar algo en sus intentos.


A pesar de ser una primera etapa en la que la mayor parte del desarrollo del juego se concentró en el medio campo, fue Tigre el equipo que sacó una pequeña luz de ventaja en el juego y estando mejor plantando en un encuentro con pocas emociones. El equipo de Victoria fue el que tuvo la chance más clara en los pies de Diego Morales con un remate cruzado que se terminó yendo cerca del palo izquierdo de Cesar Rigamonti en el minuto 42.



Ya en el complemento, en el minuto 8 Belgrano sorprendió poniéndose arriba en el resultado a pesar de que estaba siendo dominado. El gol lo hizo Brunetta con un remate de derecha desde el borde del área luego de un rechazo de cabeza de la defensa de Tigre.


Luego de su gol, El Pirata apostó por algún contraataque y dejó que el equipo de Mariano Echeverría se le venga encima, lo que provocó, en el minuto 28, el empate por parte del equipo visitante. Quien firmó el 1-1 fue Silveira con un cabezazo abajo del arco después de agarrar un rebote de una pelota que pegó en el travesaño tras otro cabezazo pero de parte de Gonzáles.


Sin conformarse con el empate, el Matador de Victoria continuó con su superioridad por sobre su rival buscando el gol que le dé el triunfo pero sin lograr ser lo suficientemente profundos para lograr esto, mientras que al equipo de Diego Osella se lo notó con cansancio y sin poder dar respuestas a este momento adverso del partido.


Cuando parecía que todo terminaría con reparto de puntos para ambos, Tigre encontró el gol del triunfo en el tiempo agregado. Quien le dio la victoria al equipo visitante fue Gonzáles, concretando su chance después de un contraataque en el que Walter Montillo logró asistirlo tras encontrar una defensa de Belgrano mal parada.


El equipo cordobés llegó a su cuarto partido sin conocer el triunfo y, al igual que Tigre, se complica con la tabla de los promedios. Los de Osella se encuentran dentro de zona de descenso, al igual que Tigre que está hundido en el fondo. Ambos buscarán arrancar con el pie derecho el 2019 ya que, de mantenerse el rendimiento que vienen mostrando, están ante la posibilidad de perder la categoría.