21:30
Compartir
lunes 10 de diciembre de 2018

Reparto de puntos en Paraná

Patronato y Vélez empataron 3-3 por la fecha 15 de la Superliga con goles de Gabriel Carabajal, Mauricio Sperduti y Agustín Sandona para el Patrón y Nicolás Domínguez y Matías Vargas en dos oportunidades para el Fortín.
Giménez maneja la pelota. Fuente: Diario El Comunal

El gol más rápido de la Superliga llegó a los 36 segundos por parte de Gabriel Carabajal para Patronato. El equipo entrerriano hizo una combinación de cuatro toques y un pase filtrado de Facundo Barceló dejó cara a cara al mediapunta que no falló su oportunidad ante Lucas Hoyos.


Vélez quedó golpeado por el tanto tempranero y rápidamente el Patrón tuvo una posibilidad clara de empatar en los pies de Pablo Ledesma, que remató al travesaño luego de que la pelota quedara abollando en el área tras un centro que Hoyos no consiguió contener. 


Pese a la adversidad el Fortín era fiel a su idea y luego de una polémica jugada en la cual Barceló perdió la pelota por una infracción sobre él, Agustín Bouzat encontró espacios, los explotó con su velocidad, llegó al fondo y Nicolás Domínguez, que llegó libre pisó el área y empató el encuentro.


Vélez pudo ampliar, pero Thiago Almada no consiguió concretar ya que su remate se fue por arriba del travesaño con el arco entero a disposición. El partido se tornó de ida y vuelta y quien tuvo una nueva chance fue Patronato. Braian Cufré le dio un pase comprometedor a Hoyos y el arquero quiso salir jugando, respetando la idea del equipo, pero ejecutó mal y le dejó el balón servido a Mauricio Sperduti que solo debió definir con el arco libre para que los de Paraná vuelvan a aventajar a su par en el marcador.


A los 38, Sebastián Bértoli tuvo su momento para lucirse. El arquero a puro reflejo le atajó un cabezazo a Lucas Robertone y evitó la caída de su arco. No fue el mejor minuto para Vélez, ya que al instante de perderse el empate Luis Abram vio la roja por propinarle un golpe a Barceló y dejó a su equipo con un futbolista menos. 


En el complemento el Fortín continuó con su búsqueda y pese a jugar con diez arrinconó a Patronato en su arco en el comienzo del complemento. Sin embargo de contra ataque Patronato demostró que podía complicar y Hoyos le atajó un cabezazo a Barceló dentro del área chica.


Tras esa intervención, Vélez empató el partido. Un tiro libre ejecutado rápidamente mientras Jorge Baliño mostraba una amarilla derivó en que Matías Vargas reciba en el vértice izquierdo. El Monito se hamacó hacia adentro y sacó un disparo al segundo palo inatajable para Bértoli. 


Patronato quedó mal posicionado a los 25 del complemento y Vargas picó mano a mano. Renzo Vera llegaba para arrebatarle la pelota pero el futbolista de Vélez aplicó un freno que hizo pasar de largo en velocidad al zaguero y el Monito estableció el 3-2.


No obstante, Patronato no se achicó y fue por la igualdad, que encontró mediante un cabezazo de Agustín Sandona a los 37 del complemento luego de un centro de Sperduti preciso y justo para la llegada del marcador central. El vibrante partido dejó tiempo para una situación más, pero  Gastón Giménez salvó en la línea y evitó el triunfo del Patrón