23:43
Compartir
domingo 9 de diciembre de 2018

Cierra ganando y primero

Racing venció 1-0 a San Martín de San Juan como local, y termina el año como líder de la Superliga.
Lisandro López, autor del gol del partido. Fuente: El Deportivo LT

Con 8 partidos sin perder como local, y festejando otro triunfo en el Cilindro de Avellaneda. Así jugó su último partido oficial del año Racing, que es el único líder de la Superliga al vencer 1-0 a San Martín de San Juan.


Desde el primer momento, la Academia fue más y su rival lo esperó muy atrás buscando sorprender con alguna contra. En los primeros minutos el local ya había acumulado situaciones claras de gol, la más clara en un pase de Lisandro López a Jonathan Cristaldo que le pifió a la pelota sólo frente al arquero.


El principal problema de Racing fue la falta de eficacia para aprovechar todos sus ataques. Y encima casi se ve abajo en el marcador, en un error defensivo que dejó a Pablo Palacios Alvarenga de frente a Javier García para que el arquero evite la caída de su arco.


A los 34 minutos llegó el único gol de la noche. Después de que Matías Zaracho no pueda convertir en uno de sus tantos remates, la pelota le cayó a Ricardo Centurión, quién tiró el centro para que Licha López cabecee y con la complicidad de una mala salida de Luis Ardente ponga el 1-0.


A partir de allí, y en todo el segundo tiempo, Racing siguió aparentando tener controlado el partido, pero muchas situaciones desperdiciadas daban la ilusión de poder empatarlo a la visita que tuvo pocas pero la más clara de Juan Mattia forzó una atajada de faja de García para no frustrar un muy buen partido. López, Zaracho, Guillermo Fernández y el arquero fueron los puntos más altos de los dirigidos por Eduardo Coudet.


Con esta victoria, Racing llega a la mitad del torneo con 36 puntos, producto de 11 victorias, 3 empates y tan sólo 1 caída. San Martín, que está a nada más que 2 puntos de los puestos de descenso directo, tiene 14 puntos en misma cantidad de presentaciones y deberá empezar a sumar si no quiere que corra riesgo su estadía en la Superliga.