21:27
Compartir
domingo 9 de diciembre de 2018

Con la pelota parada como gran aliado

Aldosivi venció por 2-1 a un Argentinos superior y con unos mas, gracias a dos goles que llegaron de jugadas a balón parado.

Aldosivi cerró de la mejor manera posible su primera mitad de campeonato, sumando otro triunfo por Superliga, esta vez por 2-1 frente a Argentinos en el Diego Armando Maradona, en el marco de la décimo quinta jornada del torneo.


El partido comenzó parejo, con pocas oportunidades por lado, dado que ambos conjuntos parecían más preocupados por no recibir tantos que por marcarlos. Sin embargo todo lo que venía pasando cambió rápidamente debido a el tanto de Leonel Galeano, el cual llegó con un potente cabezazo, luego de que el ex defensor de Independiente le gane la posición a Jonathan Sandoval para acto seguido conectar el centro que Matías Pisano lanzó desde el tiro de esquina. 


Con el 0-1 la visita comenzó a bajar considerablemente su nivel, mientras que su rival mantuvo o incluso superó lo hecho los primeros minutos, para terminar sometiendo a los de Mar del Plata el resto de la primera mitad. Dicha tendencia se mantuvo en el inicio de la segunda etapa, en donde el local llegó rápidamente al tan ansiado empate. El tanto llegó tras una mano de Galeano en el área, la cual significó un penal que Alexis Mac Allister terminó canjeando por gol, con un buen derechazo al ángulo inferior derecho del arco defendido por Luciano Pocrnjic.


Tras el empate, todo hacía pensar que el Tiburón retornaría al nivel mostrado en los primeros minutos pero contrariamente a ello, su nivel siguió en descenso hasta llegar a la expulsión de Emiliano Ozuna, la cual fue polémica pero parecía estar al caer debido a la gran diferencia que había entre ambos conjuntos. 


El asedio del Bicho continuó por el resto del encuentro, pero pese a ello los comandados por Gustavo Álvarez lograron resguardar el resultado gracias al gran trabajo de su defensa, en especial Emiliano Amor y finalmente volver a ponerse en ventaja cerca del final, una ventaja que esta vez sería definitiva. El autor del tanto del triunfo fue el mismo Amor, quien venció al arquero Federico Lanzillota, con un cabezazo de pique al piso luego del centro desde el corner de Lucas Villalba.


Con este resultado Aldosivi que ya comienza sus vacaciones, se posiciona muy cómodo en la tabla de promedios y además logró llegar a los puestos de clasificación a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Mientras que Argentinos que está anteúltimo en la tabla de posiciones y que sigue bajando en la de promedios, aún debe enfrentar a Huracán por el partido correspondiente a la octava fecha del torneo.