23:40
Compartir
sábado 8 de diciembre de 2018

Un cierre agridulce

Independiente no pudo salir del empate con Godoy Cruz y cerró el semestre de la Superliga a 10 puntos de Racing. Mañana, el Rojo deberá estar atento al superclásico para saber su futuro en la próxima Libertadores.

En el cierre del año en el ámbito local, el elenco de Avellaneda empató con los mendocinos y quedó alejado de la cima de la tabla. Pese a ir abajo en el marcador, encontró la igualdad gracias a un golazo de Maxi Meza, que tendría su futuro asegura en México.


Pese a que las emociones llegaron en el complemento, el primer tiempo mostró la mejor cara futbolística de ambos planteos. Con varias llegadas, los delanteros exigieron los dos arcos y regalaron acciones que prometían un trámite vibrante. El protagonismo rutilante de Martín Campaña sostuvo los avances del conjunto local, que con Santiago García como referente en el área encontró más profundidad a la hora de gestionar ocasiones de peligro.


Por el lado de los dirigidos por Ariel Holan, el volumen ofensivo se vio contenido por la buena labor de la zaga bodeguera. Lejos de la producción frente a Boca, al Rojo le costó llegar, pero cuando pudo enfrentarse Roberto Ramírez lo puso en aprietos. La más clara la tuvo el ecuatoriano Ferrando Gaibor, pero se topó con  una buena reacción de as de los mendocinos.


La segunda parte trajo el cansancio pero también los goles. El peso del cronometro produjo un relajo en la zona de volantes y la transición de ataque a defensa en ambos esquemas brilló por su ausencia. Un ida y vuelta constante le dio el marco ideal para que las emociones tuvieran lugar en la noche del Malvinas Argentinas. Primero fue el turno de Ángel González, que a pura gambeta entró en la zona de definición y engañó a Campaña para terminar por cerrar la jugada en el primer palo y poner el 1-0 cuando iban 72 minutos.


Luego, apenas cinco minutos más tarde, Maxi Meza pintó un tiro libre certero y sin ángulo que sorprendió a todos para poner las cifras finales. Para el volante podría haber sido su última conquista con la camiseta de Independiente, ya que su futuro estaría ligado al Monterrey mexicano.


El empate dejó a los de Avellaneda a 10 unidades de Racing. Sus 23 puntos no le alcanzan para meterse antes del receso en la zona para la Libertadores 2020. Aun así, la mente del Rey de Copas está metida en lo que puede suceder mañana entre Boca y River: de ganar el equipo xeneize, accederá a la próxima edición del certamen continental. Por su lado, Godoy Cruz, que iguala en la sumatoria al Rojo, entrará en el período vacacional con la intención de buscar el reemplazo para Diego Dabove. Gabriel Batistuta pica en punta para sucederlo en el cargo.