21:32
Compartir
sábado 8 de diciembre de 2018

Un triunfo con carácter

En La Fortaleza, Lanús le dio vuelta el encuentro a Talleres en lo que fue la última presentación de ambos en este 2018. Los goles los hicieron Nahuel Bustos en la T y Sebastián Ribas en dos ocasiones por el lado del equipo de Luís Zubeldía que dio muestras de personalidad para sacar adelante el partido.

Lanús cerró el año con una sonrisa después de lograr un triunfo ante Talleres de Córdoba. Los locales habían arrancado abajo en el marcador, pero con doblete del uruguayo Sebastián Ribas, pudo sumar de a tres y cerrar con una victoria un semestre que no fue de los mejores para el equipo de Zubeldía.


En el arranque del encuentro, Lanús fue el equipo que se adueñó de la pelota y en los momentos en los que la perdía presionaba arriba a la T, pero a pesar de esto, el equipo de Juan Pablo Vojvoda iba a golpear primero en el minuto 12. Tras un buen pase entre líneas de Juan Ramírez, Bustos definió solo ante la salida del arquero y colocó a su equipo arriba en el resultado.


Al equipo de Zubeldía se lo notó lento y pasivo en el juego sin muchas conexiones en los minutos posteriores al gol recibido y siendo superado tácticamente, pero sin embargo el Granate encontró el empate en el minuto 26 y transitando su peor momento de esta primera parte. El ex Patronato, Ribas, fue el autor del tanto que dejó en tablas el resultado con un cabezazo después de un centro desde la derecha de Leonel Di Plácido.


Luego de concretar lo que fue el 1-1, el equipo local empezó a mostrar une mejora en cuanto a la producción de juego y de situaciones con profundidad que hicieron que merezca ponerse arriba en el encuentro. En la última parte de esta primera mitad, fue Lanús el equipo que ejerció un dominio sobre su rival, ya que Talleres fue de mayor a menor.



Ya en el segundo tiempo, el Granate logró dar vuelta la historia en el minuto 9. El gol nació de un tiro de esquina que en primera instancia fue desviado por Marco Torsiglieri de cabeza para que la pelota le quede a Ribas y, nuevamente, logre marcar de cabeza y firme así lo que fue el 2-1.


En los minutos siguientes al gol que finalmente le dio el triunfo a Lanús, el equipo local ya no mantenía la pelota bajo su dominio de la misma forma que antes mientras que la T se vio obligado a atacar en busca de un gol aunque no logró hacerlo con claridad ni con ideas que generen riesgos en la defensa del rival.


El equipo dirigido por Zubeldía mejoró en el juego con el transcurso del tiempo recuperando la pelota y creando alguna situación en sus avances aunque sin ser muy profundo. Por el lado del equipo cordobés, el equipo no supo encontrarle solución a su falta de juego ni a su falta de creatividad para sorprender en alguna oportunidad.


Ambos equipos cerraron su participación en este 2018 y esperarán por la reanudación de la Superliga en el año próximo, en donde Lanús enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza mientras que Talleres irá a Avellaneda para medirse ante Independiente.