19:12
Compartir
sábado 8 de diciembre de 2018

Victoria del Taladro.

En un partido mezquino de ambos lados, Banfield pudo derrotar de visitante al siempre difícil Unión de Santa Fe por 1-0. Con esta victoria se posiciona momentáneamente en zona de clasificación para la Copa Sudamericana del 2020.
Los Visitantes consiguieron una victoria importante por 1-0. fuente: La Capital

En la antesala del receso por la Superliga Argentina de Fútbol, se jugó el partido correspondiente a la fecha 15 del torneo. En este encuentro se enfrentaron Unión de Santa Fe y Banfield,  fue victoria de los Visitantes por 1-0 y con este resultado mantienen esperanzas de seguir escalando posiciones  y de clasificarse para a algunas de las dos copas del 2020.


En la primera mitad, el Tatengue salió con la iniciativa de esperar a su adversario, donde no tenía la necesidad de presionarlo, si no, que quiso aprovechar los espacios que dejaba el Taladro para rápidamente salir de contra. Además fue muy pobre lo mostrado por Unión, donde no encontraron un juego fluido y asociado, por lo cual les costó generar fútbol y no crearon ninguna situación clara de gol que incomodara a Iván Arboleda.


El Taladro, empezó con muchas convicciones de ir a buscar el resultado enfáticamente, tomando las riendas y haciéndose dueño del compromiso pero no pudiendo llegar con mucho peligro para hacerse del marcador. Al pasar los minutos, el local, arrancó a presionar y eso hizo que Banfield se replegara un poco, pero los Visitantes seguían jugando mejor y a los 25 del primer tiempo tuvieron la ocasión más clara en los pies de su delantero Marcelo Torres que se fue muy cerca del palo derecho de Nereo Fernández. 


En el complemento, los Santafesinos cambiaron de postura dentro del terreno de juego, empezaron a tener mayor decisión y un rol más protagónico de lo que habían mostrado en la primera parte. A pesar de esa energía impuesta, siguió siendo un partido mezquino de los dirigidos por Leonardo Madelon, aunque tuvieron algunas jugadas que podrían haber deparado en la ventaja parcial.


El equipo que dirige interinamente Sebastián Battaglia, comenzó posicionado cerca de su área y fue parecido a lo que mostró Unión en el primer tiempo esperando errores del rival para poder dañar saliendo de contra. Por otro lado, los del Sur también generaron algunas situaciones netas de gol, pero que no estuvieron eficaces a lo hora de definir pero a los 23 de la segunda mitad, en una jugada aislada su goleador el Chelo Torres puso el 1-0.


Con esta derrota, el Tate permanece en la línea de los 19 puntos en la Superliga y a la vuelta de las vacaciones le tocará jugar por la fecha 16 contra Belgrano en Córdoba.  El Taladro con esta victoria llegó a las 21 unidades quedando de manera momentánea en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2020 y en la reanudación del campeonato jugará de local ante San Martin (SJ).