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jueves 6 de diciembre de 2018

Las chances de los candidatos

Se define el campeón del Turismo Carretera, y los pilotos más encumbrados ya hacen cuentas a la espera de un campeón. ¿Cómo será el panorama para la coronación en San Nicolás?

Los 70.5 puntos que estarán en juego en la última fecha del TC (clasificación, serie y final) dejan a 12 competidores de los 15 que integran la Copa de Oro con oportunidades matemáticas de llevarse la gloria en el autódromo de San Nicolás, pero de este selecto grupo son cuatro los que marcarán el ritmo de la pelea. Todas las marcas representadas en lo más alto, en lo que promete ser un desenlace a pura pasión.


Matías Rossi, al mando de su Ford Falcon, es el actual puntero de la tabla. Para el de Del Viso la ecuación es simple: le basta con finalizar el fin de semana por encima de sus perseguidores para coronarse por segunda vez en la categoría. Si bien sólo tiene siete unidades de ventaja por encima de su perseguidor más próximo, posee un auto confiable para la definición. El dato alentador para el Misil es que de las cuatro carreras disputadas del Playoff hizo la pole en tres, algo que a la hora de sumar fue determinante.


Por otro lado, el flamante monarca del STC2000, Facundo Ardusso arribará a la última fecha con el envión anímico de sus triunfos. A su reciente conquista en la categoría más tecnológica del país se le suman su victoria en El Villicum y su segundo puesto en Olavarría. Estos resultados fueron más que preponderantes para que representante del Renaul Sport Torino Team esté a tiro de un logro que sería histórico, ya que el toro no se impone en el TC desde el año 1971, bajo la conducción del mítico Rubén Luis Di Palma.


Las esperanzas de Chevrolet están depositadas con Agustín Canapino. El arrecifeño quiere convertirse en el primer bicampeón del Tursimo Carretera desde que Guillermo Ortelli lo hiciera entre el 2000 y el 2002. A sólo ocho puntos del líder, sus posibilidades son serias, pero el potencial de su auto estuvo más ligado a su estilo de manejo agresivo y no tanto a su rendimiento a la hora de la velocidad. De llevarse todos los puntos del fin de semana, obligará a sus contendientes a sumar fuerte para ahogarle el festejo. El entusiasmo de la reciente incorporación al Juncos Racing para disputar las 24 hrs de Dytona en enero próximo es un aliciente para un protagonista que dará todo para quedarse con un campeonato, luego de no haber podido lograrlo en el STC200 ni en el Top Race.


Desde el cuarto puesto, Jonatan Castellano será el paladín que defenderá a Dodge. Ya sabe lo que es ganar por duplicado en la temporada y quiere sellar su tercer éxito para devolverle a la marca una corona que no se calza desde que Norberto Fontana lo hiciera con el Cherokee en el 2006. 


Más atrás, pero con serias posibilidades de dar el golpe aparece el Ford de Mariano Werner. El entrerriano va a ir por todo, y de ser así, le podría presión a los de más arriba. Por ejemple de adueñarse de todos los puntos en disputa, obligaría Rossi a sumar 41 unidades para ahogarle el festejo. Otro de los que está en este limbo entre la expectativa y la calculadora es Leonel Pernía: el de Tandil quedó a 48.5 del líder, toda una brecha para remontar.


El resto de los contendientes al título empiezan a tener la matemática más complicada. Ortelli aparece sexto con 110 puntos y todavía debe la victoria para cumplir con el requisito, mismo panorama para José Manuel Urcera, Nicolás Trosset, Juan Pablo Gianini y Nicolás Bonelli. Ya sin los números su favor, Julián Santero, Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane igual buscarán ser protagonistas en una definición de la que nadie se quiere quedar afuera.