20:54
Compartir
martes 4 de diciembre de 2018

Se dio la lógica

La Garra no pudo contra la jerarquía de Brasil y cayó por 24-19 en el Torneo de América del Sur y Centro disputado en Maceió. De todas maneras, Argentina ya estaba clasificada al Mundial de 2019 en Kumamoto, Japón.

Se dio la lógica. Brasil fue superior en todo momento y derrotó a la argentina por 24-19. Así,  salió campeón del Torneo de América del sur y centro de Maceió y clasificó al Mundial Femenino de Handball.  Pese a la caída, las dirigidas por Eduardo Gallardo, que finalizaron segundas, ya tenían su pase asegurado para la cita máxima a disputarse en el 2019 en Kumamoto, Japón.


La jerarquía de Brasil se hizo notar desde el inicio del partido. La Canarinha empezó a  marcar la diferencia desde la defensa 6-0, con la cual le cerraban los espacios a la Argentina. Además, la arquera mostraba seguridad en los pocos lanzamientos desde los 9 metros de su rival. A  partir de ahí, realizaban las transiciones rápidas y agarraban mal parada a las jugadoras de la albiceleste.


En doce minutos Brasil era totalmente superior y estaba arriba 7-1.  Los errores y las pérdidas en el manejo del balón, obligó a Dady a pedir tiempo para corregir esas falencias. . Sin embargo, nada cambió en el encuentro, las albicelestes estaban imprecisas y se apuraban en el ataque. Asimismo, la defensa 6-0 daba muchos espacios para que las brasileras ingresaran a los 6 metros. La Garra terminó con una mejor cara y eso se debió al ingreso de Malena Cavo que le dio  otra circulación al ataque. Así, la primera media hora finalizó  15-10 a favor de las locales. La diferencia podría haber sido mayor pero Marisol Carratú tuvo una buena actuación bajo los tres palos.



Los primeros minutos del complemento se asemejaron a la primera parte. La Garra defendía 6-0 pero las brasileras lograban penetrar al área y quedar mano a mano con Carratú, quien mantenía el buen nivel.  A su vez en el ataque perdían las pelotas y les permitían a las locales sacar el contragolpe.


Con el correr de los minutos, la solidez apareció en la defensa Argentina, Sumado a las buenas atajadas de Carratú. Pero la falencia de La Garra seguía en el ataque, en parte por pérdidas de la pelota y en parte por la gran actuación de Bárbara Arenhart. Aunque a falta de diez para el cierre la diferencia era de cuatro tantos. De todas maneras, y pese al empuje y goles de Luciana Mendoza, La Garra no Pudo emparejar y cayó por 24-19.


Con esta derrota, La Garra quedo en segundo lugar detrás de Brasil en el Torneo de América del Sur y Centro de Maceió. De todas maneras, Argentina, que tuvo un gran nivel en todo el campeonato, clasificó, por novena vez consecutiva, a un Mundial, el cual se dsiputará en 2019 de Kumamoto, Japón.