23:39
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Salvó el invicto y se mantiene arriba

En el Tomás Adolfo Ducó, Defensa y Justicia le empató de forma agónica el partido a Huracán y pudo salvar el invicto en un partido que no fue de sus mejores producciones en cuanto a juego. El encuentro finalizó 1-1 con gol de Lucas Gamba por el lado de los locales y de Lisandro Martínez para el Halcón de Varela.

En un encuentro importante en la pelea por los primeros puestos, Huracán y Defensa y Justicia se repartieron puntos tras igualar 1-1. Lucas Gamba anotó para el Globo, mientras que Lisandro Martínez consiguió el empate cuando al partido le quedaban pocos minutos y así los de Sebastián Beccacece mantienen el invicto por Superliga.


En el comienzo del partido Huracán complicó a Defensa y generó que su rival este incomodo, aunque con el paso de los minutos los de Beccacece empezaron a adelantarse generando preocupaciones en el fondo del Globo cuando lograban abrir hacia los costados sus intentos de ataque.


Al equipo conducido por Gustavo Alfaro se lo vio presionando mucho a su rival buscando forzar errores en la salida y fue a partir de esto que el combinado local generó algunas situaciones. Ambos equipos llegaban al arco rival generando peligro y se armó un encuentro de ida y vuelta aunque la pelota seguía estando bajo dominio del Halcón de Varela.


A pesar de verse un encuentro muy parejo y jugado con mucha intensidad por ambos, fue Huracán el equipo que supo ponerse en ventaja antes que su rival. En el minuto 42, Gamba anotó para su equipo anticipando a Ezequiel Unsain, arquero de Defensa, tras un pase al medio de Andrés Chávez y empujando la pelota con el muslo para poner el 1-0 antes de irse a los vestuarios. Previo al gol, la más clara por el lado de los de Alfaro la había tenido Carlos Auzqui con un remate de media distancia que pegó en el palo, mientras que por el lado de Defensa y Justicia la más clara la tuvo Matías Rojas con un disparo desde afuera del área que pegó en el travesaño del arco de Marcos Díaz.



En el arranque del segundo tiempo Huracán salió a jugar esta última parte manteniendo la intensidad e intentando más que su rival, mientras que Defensa no tenía muchas ideas para complicar al Globo y llegar al empate que salve su invicto.


Luego de unos minutos transcurridos, el equipo de Parque Patricios buscó cuidar la pelota y ya no atacaba tanto y Defensa buscó arriesgar más sumando gente al ataque y dejando una línea de tres en el fondo aunque el Halcón seguía sin conseguir llegar con situaciones claras.


El equipo local se cerró atrás buscando asegurar el partido y esperando replegado por alguna posibilidad de ataque pero, a pesar de no generar muchas sorpresas ni tener tantas ideas en el ataque, el Halcón siguió intentando con más empuje que con futbol y finalmente, en el minuto 44, llegó al empate con un gol agónico de Martínez. El defensor anotó para salvar el invicto luego de un envío frontal de Nicolás Tripichio que fue cabeceado por Alexander Barboza para dejarlo solo frente al arco y así poder poner el 1-1 en el partido.


Con este empate, y debiendo todavía dos encuentros, Huracán alcanzó el cuarto puesto quedando a 9 del puntero Racing, mientras que Defensa se mantiene en el tercer escalón de la tabla a 6 de la punta con un partido menos.