23:39
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Superlíder

Racing le ganó 3 a 1 a Talleres, en Córdoba, con un dominio absoluto del partido y se aseguró terminar el año puntero en la Superliga.

Lisandro convirtió dos goles y llegó a once en la Superliga.

Luego del empate ante Banfield en Avellaneda, Racing tenía que volver a la victoria para que no se sigan acercando al liderazgo que ostenta en el torneo. Así, salió con todo ante un Talleres que no perdía desde la novena fecha (2 a 0 ante Defensa) pero se encontró con la determinación de la Academia que en ataque fue muy preciso y se mostró fuerte en todas sus líneas. El conjunto de Eduardo Coudet dominó el partido y recién cuando corrían 27 minutos la T encontró el descuento a través del oportunismo de Junior Arias. Con ello intentó equilibrar un poco más el desarrollo del encuentro. Empujado por su gente, intentó Gonzalo Maroni, probó de afuera Facundo Medina, pero el conjunto local no pudo aprovechar sus breves pasajes de buen fútbol.


Racing fue una aplanadora desde el comienzo. En apenas dos minutos Lisandro robó una pelota, armó la jugada y Ricardo Centurión la empujó adentro para el 1 a 0. Con el seguro manejo del mediocampo de Nery Domínguez y Matías Zaracho, figura del encuentro junto con Lisandro, la solidez defensiva de Sigali y Donatti (pese alguna imprecisión en el epílogo) más la cuota goleadora de Licha, la visita fue encontrando de a poco el rumbo. Así, el 2 a 0 iba a llegar rápido a través del penal que le hicieron a Jonathan Cristaldo que el 9 transformó de derecha en el segundo tanto del líder.


En la segunda mitad el equipo de Avellaneda iba a arrancar con todo nuevamente. Así, el ex Porto no perdonó. Iban apenas cinco minutos cuando de zurda clavó el segundo en la primera que tuvo, tras conducción de Pol Fernández. Con el 3-0, ya tempranito el Chacho podía empezar a saborear una nueva victoria para alejarse en la punta con 33 puntos, a cinco de Atlético Tucumán. Encima no iba a ser todo, ya que a los 20 minutos Zaracho inició una jugada que terminó él mismo con remate cruzado afuera.


Luego iba a llegar el descuento de la T a través de Arias, algunas aproximaciones del equipo cordobés, un penal al propio delantero que no vio el árbitro Patricio Loustau, pero en definitiva se hizo justicia. Racing volvió al triundo, sigue puntero en la Superliga y a esta altura del certamen se aseguró terminar el año puntero.