En suelo cuyano, concluyó el partido por la 14 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol entre San Martin (SJ) y Unión de Santa Fe. Este partido se encontró con dos equipos que están comprometidos con el promedio, con un Verdinegro que está luchando por no descender mientras que el Tatengue se encuentra a mitad de tabla pero que en la lucha por la permanencia se posiciona cerca de los últimos puestos de la zona roja. En este contexto fue victoria 2-0 en el Hilario Sánchez para el local.
San Martín, en los primeros minutos sintió la presión de su adversario no encontrando la pelota pero que de a poco se fue soltando y lo pudo emparejar. A su vez se empezaron a repartir el juego, donde el Santo quiso sacarle rédito a la buena subida de los laterales y teniendo alguna aproximación pero que no complicó a Nereo Fernández. En un error defensivo que es poco habitual en Unión, Pablo Palacios aprovechó y puso en ventaja a los 29 minutos al equipo de Rubén Forestello, teniendo una actuación pobre a pesar del gol.
Unión arrancó con la postura de presionar en todos los sectores del campo a su rival, tratando de mantener un juego asociado y de ser ordenados a la hora del retroceso. Después de los 10 buenos primeros minutos se prestó mucho más la pelota por ambos y el Tatengue de a poco fue retrocediendo por virtud de su oponente. No tuvo llegadas claras de gol siendo una primera parte floja, salvo en un cabezazo pero sin peligro que contuvo el arquero Sanjuanino, Luis ardente.
En el complemento, el equipo local pregonó cuidar el resultado y salir rápido de contra para valer los espacios que dejaba su contrincante donde propuso un juego más de fricción y tuvo menos fluidez en las transiciones. El verde nunca pudo hacerse dueño del partido, siempre estuvo muy dividido pero a los 27 del segundo tiempo en una acción aislada por duplicado marcó Pablo Palacios dándole esperanzas y la tan ansiada victoria que lo mantiene con vida.
El equipo visitante, con el resultado adverso cambió la táctica que había impuesto en la primera parte, donde arremetió con más ganas y entusiasmo pero con poca claridad a la hora de ejecutar las jugadas. El Tate insinuó con alguna que otra situación y siendo más que los cuyanos, pero en todo el encuentro no pudieron ser efectivos e inquietar a San Martin teniendo una mejor versión que en el primer tiempo.
Además hubo dos expulsiones por lado, en el Verdinegro fue expulsado a los 30 minutos del segundo tiempo, Gonzalo Prosperi, en una situación que se podría haber evitado. Por el lado del tatengue cinco minutos después lo echaron a uno de sus referentes dentro del terreno como es Jonathan Bottinelli y de esta forma los dos conjuntos quedaron con 10 jugadores por lado.
El domingo que viene el Santo Sanjuanino tendrá una parada bravísima jugando ante el actual puntero de campeonato, Racing Club, de visitante y con esta victoria queda con 14 puntos pero sigue en situación crítica. Mientras que los Santafesinos con la derrota consumada se mantienen en la línea de los 19 puntos y cerrarán esta primera parte del campeonato disputando el encuentro con su gente ante Banfield de local.