21:17
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Sigue sumando

En el José Amalfitani, Vélez venció 2-0 a un Rosario Central que presentó un equipo alternativo pensando en la final de Copa Argentina del próximo jueves ante Gimnasia de La Plata. Los goles del Fortín los hicieron Lucas Robertone y Thiago Almada para que su equipo consiga 5 victorias en sus últimos 6 partidos disputados por Superliga.

El equipo de Gabriel Heinze sigue alimentando su ilusión de mantenerse en los primeros puestos de la tabla luego de vencer a Central por 2-0 con goles de Robertone y el pibe Almada. Con este triunfo, Vélez llegó a las 26 unidades escalando hasta el quinto puesto de la tabla y quedando, momentáneamente, a 6 puntos de Racing que todavía debe jugar su partido respectivo a la fecha 14 ante Talleres en Córdoba.


En los primeros 45 minutos del encuentro, durante los primeros momentos, se vio un partido en el que ninguno de los dos equipos pudo afianzarse desde el juego y teniendo un flojo desempeño ambos, pero con el paso del tiempo el equipo de Heinze empezó a agrandarse siendo superior a su rival desde la tenencia de la pelota.


A pesar de ser una primera mitad en la que ninguno logró crear claras situaciones de peligro ni tampoco lastimar y molestar mucho a la defensa del rival, fue El Fortín el equipo que, cuando lograba adelantarse en el campo de juego, generaba más que Central. Además, fueron los locales los que se mostraron más insistentes a la hora de buscar convertir en el encuentro pero sin poder ser lo suficientemente determinantes y eficaces en los últimos metros.



En el comienzo del complemento ambos equipos adoptaron la misma postura que sostuvieron a lo largo de la primera mitad. Por parte de Vélez, era el equipo que continuó con el balón en sus pies e intentando penetrar la defensa del Canalla aunque sin lograr profundidad, y por el lado de Rosario Central, el equipo se cerró atrás defendiendo y esperó salir y lastimar desde algún contraataque o una jugada de pelota parada pero cediendo la pelota al rival.


En el minuto 24 del segundo tiempo, cuando ninguno encontraba las vías para llegar al gol, el equipo del Gringo Heinze se puso arriba en el partido con gol de Robertone. El jugador de Vélez sumó su tercer gol en la Superliga actual con un gol de cabeza después de un buen centro desde la izquierda ejecutado por Matías Vargas.


Cuando Central empezaba a animarse más e intentaba avanzar para complicar a su rival, Vélez puso el 2-0 para empezar a cerrar el partido. El gol lo anotó el juvenil Almada en el minuto 35 definiendo al primer palo del arquero con un remate desde adentro del área luego de una excelente habilitación de Agustín Bouzat.


El Fortín cerrará el año cuando visite en la fecha próxima a Patronato buscando sumar un triunfo para redondear un buen semestre, mientras que el equipo de Edgardo Bauza intentará romper el maleficio de finales perdidas en Copa Argentina cuando enfrente el jueves a partir de las 21.10 a Gimnasia de La Plata en Mendoza.