19:52
Compartir
lunes 3 de diciembre de 2018

Misión cumplida

La Garra venció por 30-17 a Chile y con esta victoria se clasificó al Mundial de Kumamoto 2019.

Aún falta un partido más antes de que cierre del Campeonato Sur y Centro Americano de Handball Femenino que da dos pasajes para el Mundial de Kumamoto 2019, la Selección Argentina ya logró su pasaje, luego de su victoria por 30-17 sobre Chile, hoy en Maceió.


El partido comenzó muy cerrado con ambos equipos muy metidos en el aspecto defensivo, tanto así que tardaron dos minutos en abrir el encuentro, siendo Camila Bonazzola la encargada de dicha tarea. Luego de la apertura del marcador las argentinas comenzaron a ser mucho más creativas en el aspecto ofensivo con lo que consiguieron batir la férrea defensa chilena y sacar una diferencia de 12-8 con la que se fueron al descanso.


La segunda etapa comenzó tan cerrada como la primera, sin embargo fue cuestión de tiempo, ya que luego de los primeros cinco minutos las chilenas comenzaron a arriesgar más para intentar empatar el marcador, mientras que las comandadas por Eduardo Gallardo se acomodaron en el fondo y comenzaron a lanzar contras rápidas con las cuales lograron lastimar y sacar una ventaja aún mayor, que acabó por cerrar 30-17.


Con este resultado la chicas ya consiguieron su tan ansiado pasaje a al Mundial de Handball Femenino, Kumamoto 2019. El otro clasificado es Brasil, quien derrotó a Paraguay y también llega al último encuentro con puntaje perfecto. Justamente Brasil, será el último rival de la Garra, mañana desde las 19 (hora local), en Maceió.