18:55
Compartir
jueves 29 de noviembre de 2018

Un paso más cerca de Kumamoto 2019

La Selección Argentina de Handball Femenino venció por 28-25 a Paraguay. Ahora se vendrá Uruguay.

Comenzó en Maceió el clasificatorio al Mundial Femenino de Kumamoto 2019, en donde además de la Argentina intentarán conseguir un lugar Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil. Justamente Paraguay fue su primer rival al cual ya superó por 28-25.


El partido comenzó parejo con mucha ida y vuelta y mucho gol debido a este golpe por golpe. Sin embargo la selección nacional comenzó a afirmarse en la marca y reducir la cantidad de goles en contra para luego sorprender con rápidas contras o ataques más verticales y agresivos que el de sus colegas guaranies. Esto empezó a desesperar a las paraguayas que veían como las argentinas se les escapaban en el marcador.


Sin embargo en los últimos minutos el desempeño de La Garra comenzó a bajar muchísimo, estando mucho más flojas en la marca, erráticas en los pases e intentando mucho menos iniciar los contras que tan buen resultado le había dado en los minutos previos. Aprovechando esto, las guaranies comenzaron a acelerar y afirmarse en la zona de defensa argentina para justo antes del cierre de la primera etapa conseguir el 16-16 con el que se fueron al descanso.


El segundo tiempo comenzó como finalizó el primero pero a medida que iban pasando los minutos las argentinas nuevamente comenzaron a volverse más protagonistas que sus rivales, sin embargo la expulsión de Guiliana Gavilan volvió a nivelar las acciones. Tras esta expulsión fue clave la arquera Leila Sofía Niño para que las chicas sigan en carrera y para que pasado ese sofocón acaben venciendo por 28-25


Con este resultado La Garra arranca con el pie derecho un torneo que ahora las enfrentará con Uruguay el sábado desde las 17.