18:48
Compartir
sábado 1 de diciembre de 2018

A una victoria de la clasificación

La Garra venció por 31-25 a Uruguay y quedó a solo una victoria de lograr la clasificación a Kumamoto 2019.

Con la confianza que generó el debut con victoria frente a Paraguay, Argentina vapuleo a Uruguay por 31-25 en Maceió y quedó a solo una victoria de lograr la clasificación al Mundial de Handball Femenino, Kumamoto 2019.


La Garra tuvo un arranque muy bueno, poniéndose 3-0 en menos de cinco minutos, sin embargo este nivel subía y bajaba frecuentemente por lo que tras el gran arranque llegaron a estar 5-5 pasando varios minutos sin poder marcar. Fue a partir de ese instante que puso un punto y aparte y luego de conseguir el 6-5 afirmó la defensa y comenzó a crecer en el ataque hasta llegar al marcador de 16-10 con el que cerró ganando la primera mitad. 


El complemento comenzó como había finalizado el primer tiempo, con las chicas argentinas dominante y haciendo notar la diferencia que existe tanto en lo individual como en lo grupal. Clave fue además las constantes apariciones de Camila Bonazzola en los momentos más complicados del equipo. Luego de unos primeros buenos minutos donde ampliaron aún más la diferencia en el marcador las comandadas por Eduardo Gallardo comenzaron a regular para acabar cerrando el encuentro con respectiva comodidad por 31-25.


Además de esta victoria y la anterior de las chicas argentinas por 28-26 sobre Paraguay, se jugaron otros tres partidos: Chile 24- 19 Uruguay, Paraguay 28-21 Chile, Uruguay 9-28 Brasil. Además luego del partido de Argentina vs Uruguay se enfrentarán Brasil vs Chile en un partido que podría dejar muy complicado a Chile, próximo rival de Argentina, de cara a la clasificación mundialista. 


El próximo encuentro de la Selección será frente a Chile el lunes desde las 17 (hora local), en caso de ganar, la Garra ya se aseguraría una de las dos plazas a Kumamoto 2019, los otros candidatos a meterse en el mundial son Brasil y Paraguay.