21:50
Compartir
domingo 2 de diciembre de 2018

Volvió a la cima

Disputada la fecha 12 de la B Nacional, Sarmiento (J) igualó ante el Lobo jujeño y supera por un punto a Nueva Chicago. Se acercó Independiente Rivadavia (M).
Sarmiento no pudo llevarse los tres puntos.

Luego de las complicadas lesiones sufridas en el encuentro anterior ante Defensores (Orsini, Garnier y Cólzera), Sarmiento de Junin (26 puntos) salió al Eva Perón con la intención de recuperar el liderazgo del torneo que llevaba antes en soledad ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy (12), ya que desde la fecha anterior lo compartía con el Torito (estuvo libre en la fecha 2 y por eso lleva disputado un partido menos que los juninenses). De esta manera, fue con ímpetu el equipo que conduce Ivan Delfino y dominó por poco el primer tiempo aunque sin situaciones claras de gol ante el arco que protegía Carlos De Giorgi.


Ya en el segundo tiempo las cosas cambiaron, porque el Lobo jujeño buscó más a Diego Auzqui, el 10 del equipo, y así logró controlar mejor la pelota y abrir el marcador en apenas seis minutos. Fue Ignacio Sanabria entonces quien tiró un buen centro y Wilfredo Olivera, de pésima tarde, la empujó en contra de su propia valla. Igualmente la alegría no le duró tanto al visitante. Sarmiento, único invicto del certamen con 7 PG y 5 PE, llegó a empardar las acciones. Leonardo Villalba corrió hasta el fondo, tiró un centro y David Depetris iba a ser tomado por Sebastián Sánchez en el área, para recibir así la segunda amarilla y posterior roja. El encargado de patear fue Nicolás Miracco, goleador ante la ausencia de su homónimo Orsini, para cerrar el marcador. Apenas dos minutos después Olivera fue expulsado por un codazo inexistente, por lo que al Verde se le suma una baja más de cara al próximo encuentro. Este empate le sirve al hoy puntero para seguir en la cima en su búsqueda por el ascenso directo, mientras se recuperan los jugadores lesionados. 


El que está al acecho es Independiente Rivadavia de Mendoza (22), que venció 2 a 0 como local, con tantos de Daniel Imperiale y Mauricio Asenjo -de penal- a Instituto (13). El equipo mendocino fue para adelante de entrada y así llegó rápidamente el remate de Castro al palo que protegía Henricot. De esta manera, en apenas 15 minutos Imperiale abrió el marcador de cabeza. Instituto, que hace rato no posee buen fútbol, tuvo alguna situación a través de una de sus figuras, Vegetti, con algunos cabezazos, pero no fue suficiente. La Lepra siguió dominando y cerró el partido desde los doce pasos.


El escolta es Nueva Chicago (25), que viene de caer ante Villa Dálmine pero por esta fecha ya había vencido a Agropecuario (17) el 19 de noviembre por 1 a 0.Por su parte, ya el 18 de noviembre habían jugado por esta fecha Brown -PM- (8) y Villa Dámine (14) en el empate 2-2,  mientras que este viernes se enfrentaron Los Andes (último con 4 unidades) y Almagro (21) en la victoria del Tricolor 1-0. En otros resultados, Brown -A- (16) y Defe (11) empataron 1-1, Quilmes (10) y Santamarina (11) igualaron 0-0, Morón (14) cayó 1-3 ante Temperley (11), Olimpo (12) y Gimnasia -M- (18) terminó 1-1, lo propio ocurrió en Atlético Rafaela (15) vs. Platense (18) y Ferro (16) le ganó 2-1 a Arsenal (21). Chacarita (12) cayó 0-2 frente a Mitre -Sgo. del Estero- (20).