Patronato sumó otra derrota y esta vez fue ante La Lepra en Rosario por 1-0 con gol de Fertoli. El equipo de Mario Sciacqua no logra levantar cabeza en la Superliga y acumula 9 derrotas sobre 14 partidos jugados. Por el lado de Newell’s, el combinado rosarino sumó tres puntos importantes pensando en los promedios y para empezar a subir posiciones en la tabla.
En el inicio de un encuentro demorado, Newell’s era el equipo que ejercía un dominio a partir de la posesión de la pelota e intentando llegar al arco rival. Por el lado de Patronato, se lo vio presionando mucho en la salida de la Lepra e intentando, con el paso de los minutos, poder adelantarse unos metros en el campo de juego.
Luego de unos minutos en los que el equipo local era superior, empezó a verse un partido de ida y vuelta con chances de ambos de llegar al gol. La más clara de esta primera etapa fue de Newell’s en el minuto 30 con un cabezazo de Mauro Formica que se fue muy cerca del arco defendido por Sebastián Bértoli.
El equipo dirigido por el técnico interino Rubén Rodríguez, complicó en reiteradas ocasiones al Patrón con el juego aéreo aprovechando así desde este medio el desorden defensivo que presentaba su rival y fue el equipo que más chances de convertir tuvo. Patronato en el fondo tuvo esta característica de desorden pero de mitad de cancha hacia adelante demostraba ser peligroso cuando intentaba atacar.
Ya en el complemento, durante gran parte de este periodo, el partido mantuvo la característica de ser de ida y vuelta aunque ninguno de los dos lograba concretar sus chances.
A pesar de esto, el que golpeó primero fue Newell’s. El equipo rosarino se puso arriba en el encuentro en el minuto 10 de este segundo tiempo con gol de Fertoli cabeceando solo dentro del área de Patronato luego de un buen envío frontal por parte de Víctor Figueroa. Un gol merecido para La Lepra que buscó convertir durante toda la primera parte pero no lograba hacerlo.
Luego del gol del equipo local, fue este el equipo que empezó a ser claramente el dominador en el juego y superior a su rival creando juego y teniendo mucha movilidad en sus ataques y buscando seguir aumentando la distancia en el marcador aunque sin ser eficaces en los últimos metros para finalizar las jugadas.
Por el lado de Patronato, el equipo no se dio por vencido a pesar de tener un resultado adverso e iba en búsqueda de un empate generando jugadas peligrosas que se encontraron contra el arquero del rival Alan Aguerre, quien se encargó de sacar todo manteniendo su valla invicta en el partido.
Con este triunfo, el equipo de Rosario volvió al triunfo por Superliga luego de tres partidos sin poder sumar de a tres (la última vez fue ante Argentinos Juniors por 2-0) y ahora enfrentará en la fecha que viene a San Martín de Tucumán en el norte del país en búsqueda de seguir por la senda del triunfo, mientras que el Patrón, que tan solo suma dos triunfos en lo que va del torneo, recibirá en Paraná a Vélez buscando sumar una victoria que le permita empezar a salir del fondo de la tabla.