14:02
Compartir
viernes 30 de noviembre de 2018

Van por la Copa de Oro

Los Pumas 7 quedaron segundos en su grupo y clasificaron a la Copa de Oro en el Dubai Rugby Sevens. Mañana se medirán ante Australia por los cuartos de final.

La Selección argentina de Rugby Seven disputó hoy sus partidos correspondientes al grupo A, finalizando segunda y clasificando a la Copa de Oro, en lo que significó el inicio de la temporada 2018/2019 del Circuito Mundial de Sevens. Consiguieron la segunda colocación gracias a un triunfo agónico ante Sudáfrica. 


La participación de los argentinos comenzó con el pie izquierdo, ya que cayeron por 21-19 ante Samoa. A los Pumas los condenó el inicio de partido, ya que arrancaron cayendo 21-0 y no les alcanzó el tiempo para realizar una remontada heroica. Esta derrota condicionó a los argentinos, que se vieron en la obligación de ganar sus dos encuentros restantes (ante Zimbabue y Sudáfrica). 


Los Pumas seven disputaron su segundo encuentro a las 7:15 ante Zimbabue (el rival más accesible en la previa). Pero volvieron a tener un comienzo complicado y se fueron al descanso 12-10 abajo. De todas maneras, los argentinos sacaron toda su chapa en el complemento, fueron mucho más agresivos y decididos, y se impusieron con un resultado final de 22-19. 


A las 12:50 tuvieron el encuentro clave ante la ya clasificada Sudáfrica. Los Springboks comenzaron mucho mejor, adelantándose 12-0 en los primeros minutos. Pero los argentinos pudieron descontar en la última jugada del primer tiempo gracias a un try de Franco Sábato, para ir al descanso 12-5 abajo. Los Pumas volvieron a tener un muy buen complemento; este caso consiguiendo rápidamente un try de Matías Moroni que los colocó a solo dos puntos. Y en los últimos suspiros llegó el tan ansiado try de la victoria, cuando Sábato volvió a apoyar a la ovalada en el in-goal contrario, para conseguir la victoria y el boleto a la Copa de Oro. 


Sudáfrica, Argentina y Samoa finalizaron el grupo A con 7 puntos cada uno, pero los oceánicos quedaron terceros por tener la peor diferencia de puntos, mientras que Zimbabue terminó cuarto con solo 3 unidades. Los Pumas enfrentarán mañana a las 4:45 a Australia por un lugar en las semis de la Copa de Oro.