La Selección argentina de Rugby Seven disputó hoy sus partidos correspondientes al grupo A, finalizando segunda y clasificando a la Copa de Oro, en lo que significó el inicio de la temporada 2018/2019 del Circuito Mundial de Sevens. Consiguieron la segunda colocación gracias a un triunfo agónico ante Sudáfrica.
La participación de los argentinos comenzó con el pie izquierdo, ya que cayeron por 21-19 ante Samoa. A los Pumas los condenó el inicio de partido, ya que arrancaron cayendo 21-0 y no les alcanzó el tiempo para realizar una remontada heroica. Esta derrota condicionó a los argentinos, que se vieron en la obligación de ganar sus dos encuentros restantes (ante Zimbabue y Sudáfrica).
Los Pumas seven disputaron su segundo encuentro a las 7:15 ante Zimbabue (el rival más accesible en la previa). Pero volvieron a tener un comienzo complicado y se fueron al descanso 12-10 abajo. De todas maneras, los argentinos sacaron toda su chapa en el complemento, fueron mucho más agresivos y decididos, y se impusieron con un resultado final de 22-19.
A las 12:50 tuvieron el encuentro clave ante la ya clasificada Sudáfrica. Los Springboks comenzaron mucho mejor, adelantándose 12-0 en los primeros minutos. Pero los argentinos pudieron descontar en la última jugada del primer tiempo gracias a un try de Franco Sábato, para ir al descanso 12-5 abajo. Los Pumas volvieron a tener un muy buen complemento; este caso consiguiendo rápidamente un try de Matías Moroni que los colocó a solo dos puntos. Y en los últimos suspiros llegó el tan ansiado try de la victoria, cuando Sábato volvió a apoyar a la ovalada en el in-goal contrario, para conseguir la victoria y el boleto a la Copa de Oro.
Sudáfrica, Argentina y Samoa finalizaron el grupo A con 7 puntos cada uno, pero los oceánicos quedaron terceros por tener la peor diferencia de puntos, mientras que Zimbabue terminó cuarto con solo 3 unidades. Los Pumas enfrentarán mañana a las 4:45 a Australia por un lugar en las semis de la Copa de Oro.