Se disputó el encuentro correspondiente a la 7 fecha de la Superliga Argentina de Fútbol entre Rosario Central y San Martín (SJ), en el Gigante de Arroyito. Este partido había sido suspendido por las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en el club Canalla el 29 de septiembre, y en esta ocasión fue victoria de los locales por 1 a 0 que de esta forma consiguió su segundo triunfo consecutivo y empezó a escalar en la tabla de posiciones del torneo.
Central como siempre lo hace de local, salió a presionar y a tratar de manejar los hilos del partido que son los ítems que impone su técnico Edgardo Bauza cuando juegan en casa. En gran parte del primer tiempo fue superior al verdinegro, donde lo desbordó y también tuvo un juego interesante por los costados y por el medio con Nestor Ortigoza como referencia que supo manejar al equipo, pero le faltó profundizar un poco más para llegar a la apertura del marcador.
Por el lado Sanjuanino, en los primeros minutos cuando todos imaginaban que iba a salir a defenderse porque su técnico Rubén Forestello planteó una línea con cinco volantes, sorprendió y presionó prolijamente más de lo esperado. A su vez, el Santo, creo situaciones sobre todo por los costados y que le generaron dudas e inconvenientes a Rosario, después con la intensidad del canalla lo obligó a retroceder y perdió fluidez en el juego. A los 24 minutos del primer tiempo no le cobraron a San Martin un claro penal en una mano evidente del defensor del cuadro local, Oscar Cabezas.
En el complemento, fue un encuentro sin emociones donde al equipo del Paton le jugaron en contra los nervios y se mostraron muy imprecisos a la hora de manejar y pasar el balón en los primeros minutos. cuando pudieron empezar a conectar, en una jugada donde Fernando Zampedri quedó mano a mano con el arquero sanjuanino no pudo definir y de ese rebote que propinó el visitante, a los 15 minutos Alfonso Parot aprovechó y abrió el tanteador. Después de ese gol el Canalla se replegó y a los 27 Leonardo Gil tuvo que ser reemplazado por lesión y entró en su lugar Emmanuel Ojeda.
El Santo, comenzó el segundo tiempo perdiendo mucho la pelota y con una postura que no era la que había desplegado en el primer tiempo. Se insertó en su propio campo esperando alguna contra con la idea de aprovechar algún espacio que dejara el rival y con el gol de Central tuvo que cambiar sobre la marcha el sistema planteado para la segunda mitad, yendo a buscar el partido y teniendo varias jugadas claras de gol que tapó Jeremías Ledesma.
Con esta victoria, la Academia queda en la línea de 17 puntos en la Superliga y su próximo rival será Velez Sarfield cuando visite el José Amalfitani. El Verdinegro, con esta derrota que sufrió contra Rosario Central quedó con 10 puntos en el torneo y tiene que empezar a sumar para tratar de engrosar el promedio porque está a un puesto de ingresar en la zona de descenso. En la siguiente fecha jugará en el Hilario Sánchez de local versus Unión de Santa Fe.