12:48
Compartir
miércoles 10 de abril de 2019

Un choque entre gigantes

Hoy a partir de las 16 se enfrentan el Manchester United y el Barcelona en Old Trafford en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League y en Línea de Fondo te mostramos todo lo que tenés que saber en la previa de un cruce entre dos grandes de Europa.

Tanto los ingleses como el Barcelona son dos equipos de gran peso y que siempre buscan llegar a lo más alto. Hoy, desde las 16, se medirán cara a cara en la ida de los cuartos de Champions y acá te traemos la previa de un partido que promete mucho.


Entre estos dos equipos hay dos encuentros en estos últimos años que son los más recordados. Se trata de dos choques en la instancia decisiva de la Champions League: uno en el año 2009 y otro en el 2011. El primero de estos se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, encuentro del cual salió victorioso el equipo Culé por 2-0 con goles de Samuel Eto’o y de Lionel Messi. Cristiano Ronaldo, en ese momento, continuaba en los Diablos Rojos pero no pudo sumarse en la lista de goleadores.



El partido final entre estos equipos en el 2011 se disputó en Wembley, en donde en cierto punto los ingleses podían llegar a sentirse locales. A pesar de esto, el equipo por entonces dirigido por Pep Guardiola se llevó nuevamente el triunfo pero por 3-1. Pedro adelantó al Barcelona, pero Wayne Rooney puso el empate un rato después. Pero ya en la segunda parte apareció nuevamente Messi para poner arriba a su equipo, y 15 minutos más tarde David Villa selló el resultado.



De estos dos encuentros, los únicos sobrevivientes en el lado del equipo español en el plantel actual son Lionel Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Por el lado de los de Old Trafford, Antonio Valencia disputó el partido del 2011 y aún sigue en el equipo actualmente dirigido por Ole Gunnar Solskjaer. Además, Piqué es el único jugador que vistió las camisetas de ambos clubes de los que están actualmente en cada combinado.


En todas las competencias europeas se enfrentaron en un total de 11 encuentros. De estos 11, 4 ganó el Barcelona, 3 el equipo inglés y 4 finalizaron empatados.


Philippe Coutinho, quien tiene pasado en el Liverpool, al igual que Luís Suárez, dejó las siguientes declaraciones: “Será normal que los aficionados del United nos abucheen a mí y a Luis Suárez. Eso es normal en Old Trafford, debido al equipo en el que jugábamos nosotros. Pero no será ningún problema. Sé que los partidos contra el Manchester United son especiales”. Además, el brasileño dijo que “si Barcelona elimina al United de Europa, será una doble satisfacción personal para mí".


Por el lado de los Red Devils, su entrenador agregó más condimentos al encuentro tras sus declaraciones. “Es un jugador fantástico, uno de los mejores de historia, una de las mejores individualidades que he visto. Pese a todo, no es imposible de parar. Esto no es un Messi contra el Manchester United, sino un partido entre el Manchester United y el Barcelona", dijo el D.T. noruego sobre el astro argentino.



En el conjunto local, el 11 probable es el siguiente: David de Gea; Ashley Young, Phil Jones, Chris Smalling, Victor Lindelof, Luke Shaw; Nemanja Matic, Scott McTominay, Paul Pogba; Marcus Rashford, Juan Mata.


Por el lado de los dirigidos por Valverde, el equipo podría formar así: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Sergio Busquets; Lionel Messi, Luis Suárez, Philippe Coutinho.