En el Estadio Norberto Tomaghello, el Halcón de Varela le ganó por 2-1 al Matador con goles de Matías Rojas y Nicolás Fernández, mientras que Walter Montillo había igualado el encuentro transitoriamente. El equipo de Sebastián Beccacece volvió al triunfo tras lograr dos empates seguidos, trepó a la tercera posición y todavía debe uno de sus encuentros.
El partido empezó con Tigre complicando a Defensa desde la pelota parada. A los tres minutos, a partir de un centro desde un tiro libre ejecutado por Matías Pérez García, la pelota se terminó desviando en el defensor rival Alexander Barboza y pegando contra uno de los palos de Ezequiel Unsain.
A pesar de esto, dos minutos más tarde, el Halcón de Varela se puso en ventaja en el partido. La jugada del gol nació con un pase frontal bombeado de Lisandro Martínez que lo encontró solo a Rojas, quien se metió entre los defensores del Matador y, después de bajar la pelota sin inconvenientes, definió ante la salida de un arquero que mucho no pudo hacer para evitar que ingrese la pelota a su arco.
En algunas jugadas de ataque por parte de Defensa y Justicia, se pudo ver que logró complicar a su rival a través de pases largos por arriba que iban en búsqueda de los atacantes que buscaban el hueco en la defensa.
Los locales fueron en la mayor parte de los primeros 45 minutos los dueños de la posesión de la pelota y presionaban a Tigre cuando la perdían en busca de una pronta recuperación. Al equipo de Beccacece se lo notó, por momentos con mucha movilidad y siendo el claro dominador del encuentro.
Llegando a la primera media hora de juego, el Halcón perdió la intensidad y movilidad que se le había visto minutos antes y no lograba dominar con tanta claridad como lo venía haciendo. A pesar de esto, Defensa y Justicia terminó la primera parte complicando a Tigre con algunos ataques peligrosos y fue quien se supo imponer ante su rival con un mejor juego.
En el arranque del complemento se lo vio al Matador de Victoria con una actitud diferente con un mayor convencimiento saliendo a buscar un gol rápido que le dé el empate en el encuentro, un empate que finalmente terminó llegando en el minuto 7 de esta última mitad de la mano de Montillo, quien, luego de agarrar un rebote tras una atajada de Unsain, definió de volea y sin arquero para empatar el encuentro y volver a convertir en el futbol argentino luego de 13 años sin hacerlo.
Cuando Tigre parecía emparejar el juego, en el minuto 23 el equipo dirigido por Mariano Echeverría se quedó con uno menos por la expulsión de Ignacio Canuto luego de cometer una falta polémica a Nicolás Fernández que pareció ser penal pero que finalmente fue cobrada en el borde del área.
Si bien la pelota era de Defensa y Justicia, el equipo local no lograba penetrar a la defensa de su rival ni tampoco lograba crear situaciones claras de gol. Con el paso de los minutos, y cuando parecía entrar en el terreno de la desesperación ya que le quedaba poco al partido, los de Beccacece encontraron el gol del triunfo. El autor fue Uvita Fernández luego de un centro de Leonel Miranda que parecía ser fácil para el arquero Gonzalo Marinelli, pero que, finalmente, salió mal en busca de la pelota y le dejó el rebote al delantero de Defensa para que defina en soledad y le dé el triunfo a su equipo.
El partido siguió empeorando para Tigre debido a otra expulsión de uno de sus jugadores. Esta vez fue el turno de Sebastián Prediger en el minuto 39 dejando a su equipo con dos jugadores menos.
En el marco de la próxima fecha, Defensa y Justicia visitará a Huracán buscando seguir sumando de a tres para quedar prendido entre los primeros lugares de la tabla, mientras que los de Echeverría buscarán levantar cabeza cuando reciban a Godoy Cruz de Mendoza.