21:23
Compartir
domingo 25 de noviembre de 2018

Se quiere prender

Aldosivi derrotó a Newell´s por la mínima diferencia en la 13° fecha de la Superliga. Bittolo, en contra, marcó el único gol del partido y que acerca al Tiburón a los puestos de copas internacionles.

Muchas  veces  no alcanza con jugar bien. A veces también es necesario algo de suerte en el fútbol. Y ese aspecto fue fundamental en el encuentro entre Aldosivi y Newell´s por la 13°fecha de la Superlliga. Es que si bien el Tiburón jugó mejor que los de Omar De Felippe en el primer tiempo, el gol en contra de Mariano Bittolo le dio esa ayuda para  ganar un partido que lo acerca a los puestos de copa.


El comienzo del partido era trabado, cortado y con imprecisiones de ambos equipos. Aunque, de a poco, Aldosivi comezaba a presionar y a adelantar sus líneas. Tomó el control del medicampo y arrinconaba a los jugadores de Newell´s. Al cuarto de hora, Alan Aguerre primero, y el travesaño, en segunda instancia, salvaron la caída del arco de la Lepra tras un cabezazo de Federico Gino. A esa altura, Pisano era la figura del tiburon y el que inquietaba por laa banda derecha o filtraba pases para Chaves.


Tras media hora de juego, Aldosivi, que era superior a su rival, se puso en ventaja: Pisano mandó un centro, Bittolo se la llevó por delante y la pelota se metio de vaselina en su propio arco. Los de Gustavo Álvarez manejaban el ritmo del partido, presionaban en la mitad de cancha y obligaban a los leprosos a cometer reitrados errores con el balón.  Así, se fueron al entretiempo con la mínima ventaja.



En el complemento, Aldosivi era un equipo corto y bien parado en el fondo. El conjunto local le cedió el balón a lo de De Felippe, qiuenes  empezaron a controlar el balón y aproximarse por las bandas. Pero, pese a esa superioridad  les faltaba claridad para penetrar a la defensa rival, quien estaba muy retrasado. Además, Luis Leal estaba aislado en el área y la pelota no le llegaba.


Con el corrrer de los minutos, la Lepra presionaba cada vez más y arrinconaba al Tiburón aunque sin demasiada efectividad. Por momentos aparecía Mauro Formica quien tenía espacios ára moverse e intentaba clarificar en el ataque. Aunque era complcado que sucediese ya que los de Álvarez no se desordenaban y le cerraban los espacios a su rival. Así, el Tiburón se quedó con la victoria tras cuatro fechas sin conocer los tres  puntos.


Con este resultado, los de Álvarez llegaron a los 19 unidades y quedó a tiro de los puestos de copa. En la próxima fecha chocará ante San Lorenzo. La lepra, por su parte, sumó su octava derrota en la Superliga, la cual marca una racha de un año sin ganar fuera de Rosario. En la siguiente jornada jugarán ante Patronato, un rival directo por el descenso.