21:18
Compartir
domingo 25 de noviembre de 2018

Empate de necesitados

Entre las falencias ofensivas de San Martín de Tucumán y la falta de creatividad de Colón, ambos elencos no pudieron salir del cero y repartieron puntos que no les ayudan en sus aspiraciones.

Mientras todas las miradas se apuntaron hacia el papelón que una vez más protagonizaron desde la organización del River-Boca, la Superliga continuó como pudo la acción correspondiente a la fecha 13. San Martín y Colón no pudieron salir del empate en un duelo más disputado que jugado y que marcó el debut de Esteban Fuertes en el banco del Sabalero.


Desde el arranque, el Ciruja mostró sus armas para intentar vencer el planteo visitante. Por los costados y con la figura de Claudio Bieler como referencia en el área, el conjunto local apostó a los centros y a los envíos largos para llevar peligro a los dominios de Leonardo Burián. Fue justamente el delantero el que tuvo la más clara de la primera parte, aunque su cabezazo no pudo sorprender al arquero uruguayo, que resolvió con tranquilidad para desactivar el riesgo.


Con el correr del reloj, San Martín se aferró a la idea de hacer el gasto físico fuerte para imponer condiciones y arrinconó a los santafesinos en su campo. Tino Costa fue el eje en el mediocampo tucumano. Desde su despliegue nacieron los avances más claros que, sin ser del todo claros ni efectivos, fueron la esperanza para romper la igualdad.


Ya entrado el complemento, el desgaste complicó al anfitrión y Colón lo aprovechó para organizarse y respirar. Casi aferrándose al punto en el estreno del Bichi Fuertes como entrenador interino, el Sabalero se conformó con el rendimiento, y hasta lo pudo haber ganado con un remate de Javier Correa a los 85 minutos que terminó yéndose por arriba del travesaño.


De esta manera, el Santo no pudo sumar para salir de la zona de descenso. Solamente tiene a Tigre abajo y si no engrosa su coeficiente de 1.000 empezará a ver cómo se complicar sus chances de mantener la categoría. Con dos partidos por cumplir en este 2018, el Ciruja más obligado a ganar que nunca. Como si fuera poco, en la 14 tendrá el clásico contra Atlético, actual escolta de Racing.


Por el lado de Colón tampoco hay buenas noticias. No sólo el rendimiento del equipo no convence, sino que tras la salida de Eduardo Domínguez y el arranque del interinato el futuro aún no está definido ya que el técnico para la segunda parte del torneo todavía no es una certeza. En la próxima fecha será local el viernes que viene frente a Belgrano.