19:13
Compartir
domingo 25 de noviembre de 2018

Y un día, Velez cortó la racha de visitante

El Fortín pudo ganarle 2 a 0 a unión en Santa fe, y con este resultado consiguió la primera victoria como visitante en esta Superliga.
Los jugadores de Velez festejando el gol de Nicolás Domínguez. fuente: Infobae

En un partido por la lucha de los puestos de arriba de la Superliga Argentina de Fútbol, en Santa Fe, se enfrentaron Unión versus Velez Sarsfield. Este encuentro tuvo la connotación de que ambos equipos están peleando en la parte de arriba de la liga local, a su vez  el Fortín pudo ganar 2 a 0 y de esta forma obtuvo su primera victoria en condición de visitante en el torneo.


En el primer tiempo, se vieron en los primeros minutos que ambos equipos estaban muy erráticos y que ninguno se hacía dueño del encuentro. Por el lado del Tatengue, que en sus últimos 7 partidos jugados de local contra Velez había ganado solo uno, en la primera mitad nunca pudo hacerse dueño y tuvo alguna que otra situación pero nunca tan riesgosa para el área del arquero del Fortín.


Por el lado del club de Liniers, que sólo había conseguido un solo punto de visitante jugando contra Talleres de Córdoba, en el arranque se mostró impreciso y no encontrando las conexiones necesarias para gravitar, pero en una jugada aislada Thiago Almada habilitó a Nicolás Domínguez a los 11 minutos del primer tiempo para que pusiera la ventaja y causando la sorpresa en los Santafesinos.


En el complemento, con un Unión más protagónico que en el primer tiempo intentó buscar el empate por todos los sectores de la cancha pero le faltó claridad para poder generar una situación de peligro. Los jugadores del Tatengue se los notaba que no estaban finos con el balón y esto recalaba en que no podían profundizar y tener jugadas claras de gol. A los 30 minutos el arquero del local debió ser expulsado por una obstrucción contra uno de los jugadores de Velez.


El equipo de Gabriel Heinze, al tener el resultado en contra decidió empezar el segundo tiempo replegado y defendiendo con una línea de 5 jugadores en el fondo. Lo que intentó hacer el gringo, fue que sus jugadores esperaran algún error que pudiera llegar a tener el rival y salir rápido de contra que sabían que podrían hacerle demasiado daño por estar volcados al ataque. Luego de la polémica jugada del arquero de Unión, de ese tiro libre cobrado a Velez vino un golazo a los 35 minutos de Lucas Robertone para sentenciar el encuentro.


Con esta derrota de Unión queda en la línea de los 19 puntos en la Superliga y en la próxima fecha jugará en condición de visitante ante San Martín (SJ). Con la importante victoria de Velez en santa fe, se sigue prendiendo en los puestos de arriba y esperará en algunas horas de que el actual puntero del campeonato, Racing Club, tenga algún tropezón para seguir descontándole. El siguiente partido de Velez será en condición de local ante Rosario Central.