07:33
Compartir
domingo 25 de noviembre de 2018

Para no perder la costumbre

Las Leonas aplastaron 6-0 a China y consiguieron la medalla de bronce en el Champions Trophy. Es la décima edición consecutiva en la que obtienen un lugar en el podio.

La Selección argentina de hockey femenino pudo obtener el tercer lugar en la última edición del Champions Trophy, al vencer 6-0 a la local China en la ciudad de Changzhou. Los goles fueron anotados por Delfina Merino, María José Granatto en dos ocasiones, Julieta Jankunas, Sofía Toccalino y Martina Cavallero. 


El partido comenzó con una sonrisa para Las Leonas, que pudieron abrir el marcador antes de los 60 segundos de juego gracias a un desvío de Merino, quien cinco minutos después asistió a Majo Granatto tras una muy buena jugada individual, para estirar la ventaja. Las chinas tenían más la pelota pero no generaban peligro, mientras que las chicas argentinas esperaban para contra atacar con todas sus armas. La única que tuvieron las locales antes del final del primer cuarto fue un pelotazo qué pasó muy cerca del arco defendido por Belén Succi, pero ninguna jugadora llegó a definir.


El segundo cuarto también llegó con un gol tempranero para Las Leonas, que ya comenzaban a liquidar el encuentro. Otra vez fue Granatto quien anotó, en esta ocasión gracias a un rebote que dio la arquera china. A los tres minutos, Merino pudo haber conseguido el cuarto pero su remate pasó muy cerca. De todas maneras, en este tramo del encuentro se vio el juego más flojo de las argentinas, que tuvieron una mini “crisis” y les costó jugar fluído. Las chinas, por su parte, fueron más peligrosas y pudieron haber descontado en tres córners cortos consecutivos, pero les faltó puntería. 


El tercer cuarto comenzó tranquilo, sin que algún equipo se imponga en el juego ni se acerque al área rival de manera peligrosa durante los primeros 7 minutos. Pero, poco a poco, Las Leonas fueron moviendo la pelota con tranquilidad y paciencia para acercarse al arco de las chinas. Así fue como a los 39 minutos consiguieron un córner corto que no pudieron aprovechar. Pero a los 44 llegó el cuarto gol, cuando Jankunas anotó tras un nuevo rebote de la arquera china, quien había tratado de interceptar un pase de Rocío Sánchez Moccia. 


Los últimos 15 minutos fueron los mejores para las argentinas, quienes pasaron por arriba a sus rivales. De esta manera, Toccalino anotó el 5-0 al conseguir desviar la bocha, mientras que Cavallero cerró la goleada faltando tres minutos con un potente remate cruzado. Las asiáticas sólo tuvieron tres cortos consecutivos que estuvieron lejos de aprovechar.


Con este resultado, Argentina consiguió su décimo podio consecutivo (la última vez que no estuvo entre las primeras tres fue en 2006), en un torneo que la tiene como máxima ganadora histórica con 7 consagraciones, aunque será igualada por Australia o Países Bajos, que jugarán la final. Anteriormente, Gran Bretaña consiguió el quinto puesto al vencer 2-1 a Japón.