Rosario Central y Estudiantes de la Plata dieron lugar a un reñido partido en el Gigante de Arroyito. Los Canallas obtuvieron un triunfo importantísimo por 2 a 1, donde le cortaron la racha al Pincha que venía de 6 partidos invictos, y así pudieron empezar a sumar que lo necesitaba de manera inmediata por estar en la parte baja de la liga.
En el primer tiempo, se vio un Central protagonista queriendo manejar los hilos del partido, así como también cuando no poseía la pelota se replegaba para tratar de robar el balón y salir rápidamente con sus jugadores más veloces. Por otro lado, Estudiantes esperaba a salir de contra para aprovechar los espacios que podía llegar a dejar el rival. A los 7 minutos no le cobraron un penal a Lucas Albertengo que podría haber modificado el transcurso de esa primera parte en Rosario.
En una gran combinación de Washington Camacho y del lateral derecho Gonzalo Bettini, el volante envió un centro venenoso para la posterior definición con gol incluido del delantero Canalla Fernando Zampedri a los 13 minutos de la primera mitad. Luego, el Pincha al tener el resultado adverso intentó salir un poco más de su campo pero no pudo lastimar a su rival, y como si fuera poco a los 41 minutos de la primera parte es expulsado Iván Gómez quedándose con 10 jugadores en el terreno.
En el complemento, en un partido que dejaba de ser vistoso donde Central seguía con la misma postura y Estudiantes trataba de gravitar pero que no podía, a los 35 minutos en una jugada aislada Camacho puso el 2 a 0. Con la vorágine del encuentro y con el equipo de Leandro Benítez volcado al ataque, a los 40 de la segunda mitad consiguió el descuento por vía de su delantero Albertengo y hasta podría haberlo empatado en una acción posterior al gol que le dio vida al Pincharata.
Con esta victoria, Rosario quedó con 15 puntos en la Superliga y tiene que empezar a sumar más que nada pensando en la temporada que viene, que lo va a tener como uno de los equipos que peleen por no descender. Su próximo rival será Godoy Cruz, mientras que el León sigue en la línea de los 16 puntos y le cortaron esa racha que traía de 6 partidos sin conocer la derrota, con tres empates y tres triunfos conseguidos. La siguiente fecha irá contra Banfield de local.