Sea de local o de vistante juegan de la misma manera. Atlético Tucumán tiene una gran voracidad por ganar todos los partidos y así intentar ser la sorpresa en la Superliga. Y pese a arrancar perdiendo con el gol de Leonardo Sequeira, se repuso y el conjunto de Ricardo Zielinski lo dio vuelta con los goles de Bruno Bianchi, Leandro Díaz y Luis Rodríguez. De esta manera no le pierde pisada a Racing, que tiene un encuentro menos en el torneo.
En el inicio del encuentro Atlético Tucumán intentaba tomar la iniciativa y ganar el mediocampo. Sin embargo, Belgrano comenzó a presionar y ganar la posesión del balón. Ponían mucha gente en el área rival y, en la segunda aproximación Bianchi camiseteó a Matías Suárez y Mauro Vigliano sancionó penal. Sequeira se hizo cargo y lo cambió por gol. A partir de la ventaja, el Pirata se replegó con dos línea de cuatro y le cedió la pelota al conjunto de Zielinski.
De esa manera, el Decano empujaba con más ideas que fútbol. Pero los ataques carecían de profundidad y se limitaban a tirar centros, los cuales tenían poca precisión y así, los defensores de Belgrano se imponían en ese juego. Sin embargo, una desatención en el fondo del Pirata, le permitió a Bianchi marcar el empate de cabeza, tras un tiro libre. Luego de la igualdad, el partido se abrió pero también aparecieron las imprecisiones en el Pirata. Los de Tucumán, en el cierre de la primera parte, estuvieron a punto de darlo vuelta tras una salida en falso de César Rigamonti.
En el complemento, ambos conjuntos salieron a presionar y poner gente en el campo contrario. Y fue el Pirata, el que se impuso en el mediocampo en esos primeros minutos, por medio de rápidas recuperaciones. Osella movió el banco y metió a Adrían Balboa para tener más peso ofensivo, pero a llegar a los últimos metros les faltaba precisión para mandar los centros o filtrar los pases. Y cuando parecía que Belgrano estaba más cerca del gol, el Decano recuperó la pelota en el área rival y, tras cuatro toques y un centro, se puso en ventaja a través de Díaz, quien definió con el arco vacío.
A partir de ahí, el técnico del Celeste sacó un defensor y mandó a Jonás Aguirre para buscar el empate. El Pirata empujaba y arrinconaba al Decano que se defendía con 8 jugadores y que estaba listo para contragolpear. Y por medio de esa vía, el Pulga Rodríguez amplió la ventaja con un remate al ángulo derecho. En el cierre, ya sin ideas, los de Osella empujaban para buscar descontar. Sin embargo, no pudieron contrarrestar el muro que pusieron los de Tucumán para cerrar la victoria.
Con este resultado, el Decano llegó a los 28 puntos y se ubica como escolta de Racing, quien tiene un partido menos. En la siguiente fecha dsiputará el clásico de Tucumán en el Estadio Monumental. Por su parte, Belgrano sigue en zona de descenso, y en la próxima jornada jugará ante Colón en Santa Fe.