10:12
Compartir
jueves 22 de noviembre de 2018

Cortaron la racha

Las Leonas vencieron 4-0 a Japón y sumaron su primera victoria en la World League. Una victoria el sábado ante Gran Bretaña haría que la Argentina vaya por el 3° puesto.
Volvieron las sonrisas con la primer victoria. Foto: Extrabaires.

La primera victoria en cualquier torneo siempre es importante. Y esta vez se hizo esperar, pero se consiguió. La Selección Argentina de hockey femenino derrotó 4-0 a Japón con dos goles de Julieta Jankunas, uno de Eugenia Trinchinetti y otro de Agustina Gorzelany.


Japón no generó demasiado en la ofensiva, pero forzó dos buenas atajadas de Belén Succi para que las Leonas no arranquen en desventaja. Y en el segundo cuarto, Trinchinetti encontró un rebote en un córner corto, giró y puso el 1-0 ante una arquera que estaba en el piso por atajar el primer remate.


Apenas dos minutos después otro gol trajo más tranquilidad, con Jankunas desviando un centro y poniendo el 2-0. Ya sobre el final del tercer cuarto, Gorzelany encontró el arco en un córner corto, algo que venía siendo una deuda de las argentinas, y nuevamente Jankunas marcó con un desvío también de un corto.


El 4-0 significa terminar con el mal momento en el torneo, y ubica a la Argentina 4° con 3 puntos, por detrás de Holanda (12), Australia (7), China (6), y por delante de Gran Bretaña y Japón (ambos con 2).


Pasado mañana, las Leonas cerrarán la fase de grupos ante las británicas, sabiendo que de ganar jugarán por el 3° puesto ante la que termine peor ubicada entre Australia y China. En caso de empatar, jugará por el podio sólo si Japón no vence a Australia. Todavía hay chances de luchar por ese 3° lugar.