23:30
Compartir
martes 20 de noviembre de 2018

Un recambio que ilusiona

La Albiceleste superó nuevamente a México, con un gol de Icardi al comienzo del partido y otro de Dybala sobre el final. ¿Seguirá Scaloni hasta la Copa América?
El combinado nacional celebra el primer gol.

La Selección Argentina le ganó 2-0 a México, en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, y cierra el interinato de Lionel Scaloni como director técnico con dos triunfos ante los aztecas. La Albiceleste abrió el marcador al minuto de juego a través de Mauro Icardi, mientras que Paulo Dybala liquidó el encuentro a los 86. Fue el primer gol de ambos en la Selección mayor. 


El seleccionado nacional salió ganando prácticamente desde el vestuario, debido a que Icardi anotó a los 70 segundos de juego tras una buena descarga de Erik Lamela y un excelente enganche en el área que hizo pasar de largo al lateral Gerardo Arteaga y lo dejó solo para definir de zurda ante el arquero José Corona. Pese a la ventaja argentina, ningún equipo se imponía con claridad. De todas maneras, la Albiceleste se mostraba muy firme en defensa, mientras que en ataque le alcanzaba con poco para lastimar. La otra que tuvo en la primera mitad fue un remate a colocar de Lamela que pasó cerca.


Por el otro lado, México, que también viene realizando un recambio de jugadores y se encuentra con técnico interino (Ricardo Ferretti), tuvo mucho la pelota pero le costó horrores generar situaciones de peligro. La única oportunidad que tuvieron antes del entretiempo fue un tiro libre del mediocampista Víctor Guzmán que no generó peligro para el arco defendido por Gerónimo Rulli. 


En el complemento se pudo ver una imagen más floja de los dirigidos por Scaloni, que se aferraron al 1-0 y le permitieron al conjunto norteamericano tener más protagonismo, atacando también con mucha prudencia para no quedar comprometidos en caso de un contra ataque azteca. Los mexicanos pudieron haber empatado con un cabezazo en el área chica de Jesús Gallardo, pero Paulo Gazzaniga, quien debutó como arquero de la Selección al ingresar en el segundo tiempo, respondió con unos reflejos excelentes para mandarla al tiro de esquina. La otra clara que tuvieron fue a los 86, cuando Ángel Zaldívar cabeceó solo gracias a una mala salida del arquero argentino, pero la pelota pasó por arriba del arco. 


Pese a la búsqueda de los aztecas para conseguir el empate, Argentina pudo aprovechar una de las pocas que tuvo en el segundo tiempo para liquidar el partido, cuando Dybala definió de manera excelente tras una muy buena jugada individual del delantero Giovanni Simeone, quien corrió más de 50 metros para asistir a La Joya. Las otras oportunidades que tuvo la Selección fueron un tiro libre de Lamela que salió muy al medio y un remate de Giovani Lo Celso qué pasó a un metro del arco. Por otra parte, el Tucu Pareyra fue elegido como la figura del partido debido a la gran cantidad de pelotas que recuperó durante los 90 minutos y los cambios de ritmo que tuvo en ataque. 


Con este partido, se dio por concluído el interinato de Scaloni como director técnico, con un saldo de 4 victorias, un empate ante Colombia y solo una derrota contra Brasil (en ese encuentro recibió su único gol). De todas maneras, en los próximos días se haría oficial su continuidad hasta, por lo menos, la Copa América que se disputará el año que viene en Brasil.