21:31
Compartir
domingo 18 de noviembre de 2018

Empate inamovible

Defensa y Justicia y Estudiantes no pudieron modificar el 1-1 en el marcador, que era el resultado cuando se suspendió el partido el 22 de septiembre.

Defensa y Justicia empató 1-1 en Florencio Varela ante Estudiantes de La Plata por un partido correspondiente a la fecha 6 de la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro había sido suspendido el 22 de septiembre a los 25 minutos del primer tiempo, cuando empataban con goles de Matías Rojas (a los 15 para el Halcón) y de Fabián Noguera (a los 21 para el Pincha). 


La primera mitad de la reanudación, que duró 33 minutos, fue en su totalidad para Defensa y Justicia, que tuvo acorralado en todo momento a su rival y no lo dejaba salir jugando. El Halcón de Varela fue dueño de la pelota en todo momento (finalizó con 70% de posesión), tocaba muy bien y realizaba excelentes jugadas colectivas. Pero le faltaba el último toque para concluir las acciones. 


El equipo conducido por Sebastián Beccacece pudo haber conseguido el 2-1 en varias ocasiones. A los 5 minutos tuvo la primera cuando Domingo Blanco se iba solo tras una pelota perdida por Rodrigo Braña, pero Iván Gómez salvó al Pincha de manera heroica interceptando justo antes del remate. 15 minutos después, Mariano Andújar le sacó el gol al Halcón con una muy buena volada tras un disparo muy complicado de Rojas. La última para los locales fue a los 23, cuando un tiro de Leonel Miranda pasó muy cerca. La única para Estudiantes fue a los 20, cuando Lucas Rodríguez se iba solo pero el arquero Ezequiel Unsaín estaba atento y salió a cortar en el momento justo.


El complemento, que tuvo una duración de 32 minutos, comenzó con la expulsión del delantero de Estudiantes, Mariano Pavone, antes de los 60 segundos por un codazo sobre Lisandro Martínez. Pese a estar con uno menos, el Pincha sufrió menos y pudo aguantar el resultado debido a que se plantó muy bien abajo ante un rival que seguía teniendo mucho la pelota pero le costaba lastimar. 


Las únicas que tuvo el Halcón en la segunda parte fueron un remate de Ciro Rius que le salió al medio luego de un buen enganche en el área, una volea de Alexander Barboza que pasó por arriba tras un preciso centro de Rius y un disparo de Nicolás Fernández que no tuvo buena dirección. De todas maneras, el conjunto de La Plata se salvó de que le cobren un penal a Fernando Evangelista por un agarrón sobre Martínez en la última jugada. 


Con este resultado, el Halcón de Varela sigue como único invicto en el torneo pero queda a 6 puntos del puntero Racing (que tiene 29), aunque con un partido menos. Estudiantes, por su parte, alcanza los 16 puntos y llega a los 6 partidos sin perder (3 victorias e igual cantidad de empates).