19:48
Compartir
sábado 17 de noviembre de 2018

Cumplió en los dos arcos

Boca tuvo acción de sábado en la Superliga y derrotó por 1-0 a Patronato en La Bombonera. Con el regreso de Esteban Andrada y el buen momento goleador de Cristian Espinoza, los xeneizes ya piensan en la vuelta de la Libertadores.

De mayor a menor, con algunos altibajos en la ofensivas y un once con suplentes, el elenco dirigido por Guillermo Barros Schelotto tuvo que trabajar para no ceder terreno en el campeonato doméstico. Frente a un rival que le planteó dificultades en la zona de definición, se quedó con los tres puntos y quedó a la expectativa. El próximo sábado no podrá fallar si quiere festejar.


Los primeros veinte minutos del partido fueron los más atractivos del duelo con respecto a las llegadas de peligro. El local se apoyó en Carlos Tévez y en Edwin Cardona para generar juego y se las ingenió para incomodar a Sebastián Bértoli en reiteradas oportunidades. Los remates de media distancia fueron las vías preferidas por los atacantes de Boca, pero el veterano arquero de 41 años respondió para sostener el cero en su arco.


Pero las buenas noticias también se dieron en la valla local: el retorno de Andrada, después de la lesión que lo relegó de las canchas, tuvo varios puntos altos ya que el ex Lanús apareció con tapadas lucidas y salvó lo que podría haber sido la ventaja para el Patrón. El conjunto paranaense incomodó por momentos con avances espaciados en el comienzo, pero con el correr del cronómetro el ritmo cayó y las llegadas se hicieron desear.


Sin el peso ofensivo que se esperaba en la previa, si se tiene en cuenta la jerarquía de jugadores que barajan los Mellizos, que contaron con Mauro Zárate, Fernando Gago, Paolo Goltz, entre otros, Boca tuvo que esperar a una avanzada cerca del final para ponerse en ventaja. A los 81 minutos, a fuerza de presión alta y juntando muchos futbolistas en el área rival, Espinoza desnivelo con una volea que fue demasiado para la defensa de los comandados por Mario Sciacqua. Zárate se convirtió en el gestor de la acción que encontró al ex Huracán sin marca y listo para vencer el intento de Bertoli.


El 1-0 parecía que era el candado del duelo, pero antes del silbatazo final hubo tiempo para una tapada salvadora de Andrada. El arquero voló para sostener una intachable actuación y ponerle presión al entrenador de cara a la elección del partido de vuelta frente a River. Otro de los que también pide pista fue Julio Buffarini, que concluyó una buena tarde en el lateral y le pelea el puesto a Leonardo Jara.


Cumplió con el pendiente y se quedó con tres puntos claves para seguir pendiente del certamen doméstico. A siete punto de Racing, se posicionó en la sexta ubicación de la tabla. La Bombonera es el factor determinante para explicar el andar del xeneize, ya que ahí registra 5 victorias, una derrota y una igualdad. En la próxima fecha, luego de enfrentar a River en la final, se medirá con Independiente. 


Por su parte, el Patrón se complicó con los promedios. Con un partido de más y a un punto de distancia de Belgrano, los entrerrianos se mantienen en zona de descenso. En el horizonte tiene a Newell's en 30 de noviembre.