19:40
Compartir
sábado 17 de noviembre de 2018

Finalistas confirmados

Novak Djokovic y Alexander Zverev eliminaron a Kevin Anderson y Roger Federer respectivamente y disputaran la final del ATP World Tour Finals.

En el primer turno de la jornada, Alexander Zverev eliminó a Roger Federer en una dura y reñida contienda. En el primer parcial los dos jugadores consiguieron imponer su tenis y sus condiciones en sus turnos de saque hasta el último game, en el cual, mediante un buen arranque con tiros ganadores, el alemán tomó confianza y cerró el set con un quiebre sobre el suizo y un 7-5 final.


En el tercer juego de la segunda manga, Federer consiguió romper el servicio de Zverev. No obstante, en el siguiente turno, el ex número uno no pudo confirmar y el joven de 21 años igualó las acciones 2-2. En los siguientes games los dos estuvieron firmes y parejos y debieron definir en el tie break. Allí, el alemán estuvo apenas mejor, siendo muy equilibrado y sin mostrar fisuras y se impuso 7-5, para acceder a la final con un resultado de 7-5 y 7-6(5).


En el último partido del día Djokovic fue muy superior a Anderson. El serbio, con su gran devolución, no tuvo problemas para anular el potente saque del sudafricano y manejar el encuentro, ya que en el primer game consiguió quebrar y ponerse en ventaja.


Anderson estuvo flojo con su primer servicio en el arranque y salvó dos break points en su segundo turno de saque. Además, Djokovic jugó muy bien de fondo y no le dio chances de acercarse al marcador a su rival. Encima consiguió romper el servicio del sudafricano nuevamente y luego cerró con el suyo 6-2.


La segunda manga arrancó igual que la primera, con Djokovic quebrando el saque de Anderson y logrando una diferencia en el marcador que le brindó comodidad y frustró completamente a su adversario, que a medida que transcurrió el partido perdió todas las respuestas. Finalmente,el número uno del mundo volvió a quebrar y terminó ganando por doble 6-2 para acceder a la final.


Será la séptima para el tenista serbio en el ATP World Tour Finals y solo perdió una. En caso de ganarle a Zverev, que disputará la primera, llegará a su sexto título y podrá igualar a Federer como el más ganador en la historia del certamen.