Se llevó a cabo el tercer día de acción del ATP World Tour Finals con partidos correspondientes al grupo Lleyton Hewitt. El sudafricano Kevin Anderson pasó por arriba al japonés Kei Nishikori y se encuentra a punto de acceder a semis, mientras que el suizo Roger Federer venció sin problemas al austríaco Dominic Thiem y se recuperó tras el mal debut del domingo.
El partido entre Anderson y Nishikori fue un verdadero monólogo del sudafricano, actual 6 del mundo, que se mostró muy firme durante todo el encuentro, presionando constantemente a su rival y con una efectividad increíble en sus potentes golpes. Anderson, quien tiene 32 años y está disputando su primer Torneo de Maestros, está muy cerca de conseguir su lugar entre los cuatro mejores y le alcanzará con sacarle un set a Federer en el próximo partido del grupo para quedarse con la primera colocación.
Nishikori, quien nunca perdió por 6-0 y 6-0, pudo conseguir su único game del partido recién cuando caía 6-0 y 5-1, hecho que el público festejó casi como un triunfo. Al japonés le alcanzará con ganarle a Thiem en dos parciales y esperar a que Federer pierda algún set ante Anderson. La única vez que alguien ganó un partido sin perder ni un game en la historia de todo el torneo fue en 2005, cuando Federer superó por dicho resultado a Gastón Gaudio por las semis. Luego, el suizo terminaría cayendo en 5 sets ante David Nalbandian en la final.
En el otro partido del grupo Su Majestad venció con totalidad facilidad a Thiem, quien sigue demostrando muchas complicaciones para jugar en canchas rápidas debido al largo armado de sus golpes. Fue 6-2 y 6-3 para el suizo, quien estuvo adelante en todo momento, subió mucho el nivel con respecto a la caída del domingo ante Nishikori y se mostró contundente desde todos los sectores de la cancha, principalmente desde su servicio, debido a que en ningún momento dispuso de puntos de quiebre en contra. Al número 3 del mundo le alcanzará con vencer en dos mangas a Anderson para avanzar a semis. El austríaco, por su parte, deberá vencer a Nishikori sin ceder parciales y esperar a que el sudafricano triunfe de la misma manera ante Roger.
Mañana continuará la acción del torneo, con el duelo entre Novak Djokovic y Alexander Zverev a las 11 de la mañana, seguido del partido entre los gigantes Marin Cilic y John Isner a las 17. Ambos duelos corresponden al Grupo Guga Kuerten.