13:24
Compartir
martes 13 de noviembre de 2018

Lo mejor de la fecha 12

Con la ausencia de Boca y River, que postergaron sus partidos para jugar el primer partido de la final internacional, la Superliga siguió su camino y tiene un líder firme. Racing no tambalea y se mantiene en lo más alto.

Fue un fin de semana de locos para los amantes del fútbol por estas latitudes. Entre la lluvia, los retrasos y la tensión que se depositó en la Libertadores, una muestra de esto fueron los picos de 36 puntos de rating que tuvo el clásico, cifra histórica para un canal de clave, algunos momentos altos quedaron de lado en el certamen doméstico. Por eso te traemos los destacados de una jornada que tuvo un sinfín de matices en un torneo que promete dar que hablar. 


Para los que dudaban del exitosos presente de Eduardo Coudet en Racing, la Academia volvió a dar una muestra de carácter y contundencia: cómoda, pero trabajada victoria frente a Gimnasia en el Bosque por 3-0.  Lisandro López volvió a dejar en claro su vigencia y liderazgo al ser de lo más eficiente en la cancha. El referente se despachó con un doblete y siempre fue una opción de riego para hacer crecer los ataques de los de Avellaneda.


Con otras armas, pero casi igual de letales, Luis Rodrigues guió a su querido Atlético de Tucumán a una nueva victoria. El Pulga se puso solo entre los más lúcidos de la fecha al cumplir con una asistencia y un gol para dar vuelta el encuentro frente a Central y colocar al Decano como uno de los escoltas del campeonato. Tiene un partido menos y solo 7 unidades lo separan de la punta.


El último del podio entre los jugadores fue Diego Morales. El volante de Tigre se hizo dueño de las acciones creativas del equipo de Victoria y fue clave para el 2-1 frente a Argentinos. La expulsión de Augusto Batalla no fue una buena noticia para los dirigidos por Mariano Echevarría, pero la activa participación de sus mediocampistas terminó por ser la base de los dos goles que consiguieron el los últimos 20 minutos de partido. Sumar es la única forma de escaparle a los promedios y el Matador cumplió. 


Entre los arqueros que se vistieron de figura hubo uno que, pese a la derrota de su equipo, se lució con tapadas sobresalientes. César Rigamonti tapó dos penales en el 1-2 que sufrió Belgrano en Avellaneda a manos de Independiente. El as pirata evitó que la diferencia fuera mayor y mantuvo con vida al celeste. Otro de buena tarde fue Luis Unsain. Bajo los tres palos, el de Defensa y Justicia apareció cuando más lo exigieron y mantuvo en cero su valla en la igualdad sin goles frente a Newell’s. Por último, Nicolás Navarro hizo lo propio en un choque picante entre San Lorenzo y Vélez, y volvió a dar señales de su jerarquía en el arranque de la era de Jorge Almirón.  


Mientras el entrenador del Ciclón puso primera a su trabajo, Domínguez dijo adiós en Colón. El referente del Sabalero no soportó el presente irregular de la institución santafesina y dejó de estar al mando del banco de suplentes. Deja momentos importantes en el club como la serie exitosa frente al San Pablo por la Sudamericana. En su lugar aparecerá el histórico Esteban Fuertes. El Bichi, que hace poco se había animado al automovilismo en la Fiat Competizione, intentará cambiarle la cara a un elenco que quiere volver a las primeras planas. 


La danza de técnicos era algo que la Superliga con su formato largo prometía eliminar, pero aún es algo que se sostiene en el fútbol argentino. Por eso, el trabajo que viene desarrollando Gabriel Heinze en el banco del Fortín es de lo más sobresaliente. Había asumido con el compromiso de escaparle a la zona de los promedios y lo hizo. Ahora se anima a fomentar valores de las inferiores y ya se empieza a ver la idea. Para aplaudir.