En el marco de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Vélez y San Lorenzo empataron 0-0 en un partido jugado en el estadio José Amalfitani de Liniers.
El encuentro fue dominado de principio a fin por el local, que presionaba casi contantemente cuando no tenía el balón para ahogar a su rival y recuperar rápidamente la tenencia, algo que conseguía facilmente y con regularidad. Sin embargo no todo se le presentaba con tanta facilidad a la hora de armar las jugadas cuando ya tenía el balón, especialmente en los últimos metros en donde solía fallar con el último toque o con el disparo. Además de ello la gran actuación de Nicolás Navarro colaboró para mantener el arco de la visita en cero.
Por otra parte, al Cuervo que recién empieza a su etapa con Jorge Almirón como técnico de la institución, se lo notó en pleno proceso de adaptación a la idea que trajó consigo el ex técnico de Lanús, al cual se lo vió bastante molesto con su equipo en varios pasajes del partido, especialmente cuando su equipo salía con pelotazos o cuando cometía fallos groseros en las entregas. Su única arma fueron los contrataques que logró formular, gracias a los grandes pases de jugadores como Fernando Belluschi o Ariel Rojas y a los piques de Ruben Botta, Bautista Merlini y Nicolás Reniero.
Con este resultado Vélez, que en la próxima fecha visitará a Unión, pierde una gran oportunidad de acercarse a los puestos de Copa Libertadores. Mientras que San Lorenzo continúa en los últimos puestos de la tabla de posiciones, lugar del que intentará salir a partir de la próxima jornada cuando recíba a su clásico rival, Huracán.