21:38
Compartir
lunes 12 de noviembre de 2018

El uno pone primera

Novak Djokovic le ganó en sets corridos a John Isner para empezar la búsqueda del 6° título en las Finales del Masters. Alexander Zverev derrotó a Marin Cilic en el otro duelo de la jornada.

Así como ayer fue la primera fecha del grupo Lleyton Hewitt de las Finales del Masters de Londres, hoy fue el turno del grupo Guga Kuerten. Allí, el número uno del mundo arrancó ganando y alimenta su ilusión de alcanzar un récord de Roger Federer.


Novak Djokovic tiene 5 títulos en este torneo de fin de año, que usualmente reúne a los 8 mejores del año con la excepción de los lesionados que se lo pierden. Justamente, si se corona en Inglaterra alcanzará los 6 del suizo, que empezó con derrota ayer ante Kei Nishikori.


Para Djokovic, el inicio fue alentador ya que pudo derrotar a John Isner (10° del ránking) 6-4 y 6-3, pudiendo imponer su habilidad en la devolución del saque ante uno de los mejores sacadores del circuito.


El hecho de quebrarle en ambos sets al estadounidense es el dato positivo para el serbio. Y por si fuera poco, nunca puso en peligro su saque, ya que Isner nunca tuvo un punto de break a favor, como sí tuvo 9 en contra. Djokovic aprovechó uno en el primer parcial y dos en el segundo para cerrar un firme triunfo.


También por el grupo Guga Kuerten, Alexander Zverev ganó en su presentación ante Marin Cilic, en un duelo muy cerrado pese a que se definió en dos sets. Fue 7-6 (5) y 7-6 (1) a favor del 5° del mundo, que pone en una situación desfavorable al croata, 7° del ránking, que todavía tiene por delante el choque ante Djokovic.


En lo que falló Cilic es en mantener la ventaja, ya que en ambos sets quebró primero pero el alemán pudo igualar el partido en las dos ocasiones para llevarlo a tie-break. Mientras que en el primero el 7-5 demostró mucha paridad, en el segundo Zverev se escapó rápidamente y con 6 puntos consecutivos selló la victoria.


Mañana la acción volverá a ser para el grupo Lleyton Hewitt, donde los dos que ganaron en la primera fecha, Kei Nishikori y Kevin Anderson, se medirán ante sí para que el ganador prácticamente se asegure estar en la siguiente fase. Más tarde, Roger Federer y Dominic Thiem jugarán sabiendo que volver a perder no es opción si quieren pelear por el título.