20:21
Compartir
domingo 11 de noviembre de 2018

El otro clásico del día quedó igualado

Mientras River y Boca chocaron por la Libertadores, Banfield y Lanús quedaron a mano en el Florencio Sola. Muchas situaciones y un fallo polémico pintaron de cuerpo entero a la paridad en el sur.

Por la fecha 12 de la Superliga, el Taladro no pudo hacer pesar la localía para inclinar la balanza a su favor y se conformó con el empate. En un trámite que por momentos no dio descanso, el conjunto de Julio Falcioni sufrió la falta de eficacia en los últimos metros y no pudo recortarle diferencias a los de arriba.


Mientras muchas miradas estaban puestas en lo que pasaba en La Bombonera, otro clásico con historia de barrio tuvo lugar en el sur bonaerense. Lanús y Banfield jugaron su derby por 79º vez en Primera División. Con el objetivo de trepar en la tabla de posiciones en el local, mientras que el Grana buscaba salir de los puestos bajos de la Superliga, lo único que faltó fue el gol en un duelo que regaló un sinfín de chances de festejos.


La polémica dijo presenta a los tres minutos de la primera parte. El árbitro del cotejo le anuló mal a instancias del asistente una conquista a Lautaro Acosta al juzgar erróneamente un offside. A partir de ahí, las aproximaciones a los arcos se convirtieron entusiasmaron a los presentes en la cancha del Taladro. Sebastián Ribas avisó en el Grana, pero su volea a la salida de un tiro libre frontal no tuvo el destino deseado por el delantero y se fue desviado por encima del travesaño. 


La respuesta en Banfield llegó gracias a Darío Cvitanich. En una mala salida de Lanús, el referente se apuró en la definición y elevó su remate. Más tarde, a los 31 minutos, Adrián Calello vio cómo su remate se colaba en el arco defendido por Matías Ibáñez, pero esta vez estuvo bien anulado por Juan Belatti, el línea 1 del partido.


Los reproches de ambos lados friccionaron el tramo final de la primera mitad, y derivó en un complemento más reñido y disputado, pero aun así las posibilidades de romper el cero no se hicieron desear. Marco Torsiglieri y Cvitanich se acercaron a la valla rival: el primero, de cabeza; el segundo, por un remate afortunado que pasó cerca. Con el correr del reloj, Lanús inclinó la cancha y provocó acciones punzantes, a punto tal que Pasquini falló dos tiros en menos de cinco minutos. 


El 0-0 le quedó corto a un trámite que mereció más. Sin servir de mucho, Banfield dejó en el camino puntos importantes para acercarse a los punteros, aunque todavía se mantiene en zona de clasificación para la Copa Sudamericana con 17 unidades. Por su lado, el Granate se ubicó anteúltimo en la tabla y ya mira de reojo los promedios. Para cambiar esta realidad, los dirigidos por Luis Zubeldía buscarán su segunda victoria en el torneo cuando reciban a Independiente en la próxima jornada. El Taladro visitará Racing.