19:41
Compartir
domingo 11 de noviembre de 2018

Arrancó con sorpresa

Kevin Anderson y Kei Nishikori salieron ganando en el primer día del Masters de fin de año en Londres.

Las Finales del Masters de Londres comenzaron hoy, con la primera fecha del grupo Lleyton Hewitt. Allí, la noticia más importante pasó por la caída de Roger Federer.


El hoy número 3 del mundo y 2° preclasificado no pudo ante Kei Nishikori, 9 del ránking ATP, quién lo superó en sets corridos en menos de una hora y media de juego.


No hubo quiebres en el primer set, que estuvo parejo hasta el tie-brak, donde el japonés se impuso  7-4 para tomar la ventaja. Ya en el segundo, Federer quebró de entrada, pero Nishikori no le dejó mantener su saque y volver a igualar el parcial, y poco después aprovechó su 2° punto de quiebre para terminar arriba 6-3.


El otro ganador del día fue Kevin Anderson.  El 6° del ránking enfrentó a Dominic Thiem (8°), y también pudo salir victorioso en sets corridos, en este caso con un 6-3 y 7-6 (10).


Con el saque como mayor virtud, el sudafricano no cedió nunca su saque, y con un quiebre le alcanzó para llevarse el primer parcial. Ya en el segundo, llegaron a la definición por tie-break donde el austríaco comenzó mejor, pero después todo terminó en un muy ajustado 12-10.


Mañana será el primer partido para los miembros del grupo Guga Kuerten,  donde primero Alexander Zverev se medirá ante Marcin Cilic, y más tarde Novak Djokovic hará su presentación ante John Isner.