18:29
Compartir
domingo 11 de noviembre de 2018

El puntero sigue firme

La Academia goleó a Gimnasia en el Bosque y se mantiene firme en la punta de la Superliga.
Lisandro llegó a los 9 goles en el campeonato.

Racing superó 3-0 a Gimnasia de La Plata, en condición de visitante, y es más puntero que nunca. El conjunto de Avellaneda, que jugó con una gran cantidad de suplentes debido a varias lesiones, comenzó sufriendo pero con el pasar de los minutos se fue imponiendo y ganó gracias a un doblete de Lisandro López y otro gol de Ricardo Centurión. 


Gimnasia había comenzado mejor, atacando mucho por los laterales y consiguiendo varios tiros de esquina ante un Racing que no hacía pie y regalaba mucho espacio en el mediocampo. Pero la Academia fue ganando terreno y antes de los 20 minutos tuvo un par de situaciones claras. Primero un mano a mano que Alexis Martín Arias le sacó a Centurión tras una excelente contra, y luego un cabezado que el arquero del Lobo atajó de manera increíble a Leonardo Sigali, quien cabeceó en el área chica gracias a una muy buena ejecución de tiro de esquina de Neri Cardozo. 


Recién a los 32 minutos llegó la apertura del marcador a través de Centurión (que 10 minutos antes erró un gol increíble al errarle al arco), quien cabeceó tras un nuevo centro de Cardozo, que se mostró muy fino para las pelotas paradas. De todas maneras, el partido se jugaba muy poco en el medio y ambos equipos disponían de buenas situaciones. Las únicas que tuvo el Lobo para conseguir el empate antes del entretiempo fueron un remate desde la medialuna de Maximiliano comba, en el que Javier García respondió de buena manera sin dar rebote, y un disparo lejano de Facundo Oreja. Pero la más clara para los locales fue gracias a una muy mala salida del arquero académico, en la que le quedó la pelota a Lorenzo Faravelli pero este no pudo definir de buena manera. 


En el complemento fue casi todo para Racing, que se mostró mucho más firme en defensa y pudo estirar la ventaja a los 53 minutos, cuando Licha definió solo luego de una muy buena asistencia de Iván Pillud. Luego del segundo, la Academia controlaba el partido de manera tranquila, esperando al Lobo en defensa y aprovechando para generar peligro a través de contras gracias a los espacios que se le presentaban debido a la desesperación del rival. Las únicas oportunidades de las que dispuso Gimnasia fueron un disparo en el área de Horacio Tijanovich y un par de remates Jan Hurtado y Fabián Rinaudo que no incomodaron a García. 


Racing, por su parte, pudo haber estirado aún más la ventaja de manera temprana gracias a dos remates de Lisandro, pero uno fue a las manos de Arias y el otro pasó muy cerca. De todas maneras, el capitán de la Academia se tomó revancha y pudo conseguir anotar el tercero y definitivo desde el punto del penal, gracias a una mano en el área de Rinaudo, definiendo de manera excelente al ángulo derecho de Arias, que ni siquiera pudo tocar la pelota pese a haber adivinado el lugar. 


Con esta victoria, Racing llega a las 29 unidades sobre 36 posibles y le saca 7 puntos a su más inmediato perseguidor, Independiente, aunque aún falta que jueguen Atlético Tucumán, Defensa y Justicia y Huracán. Además, la Academia obtiene su quinto triunfo consecutivo ante Gimnasia (la última vez que no pudo ganarle fue en el Torneo Final 2014, donde cayó 1-0 de local). El Lobo, por su parte, cae a la 16º colocación con solo 14 puntos y el 28 de noviembre tendrá un partido clave al enferntarse ante River Plate por las semis de la Copa Argentina.