Tres goles, Tres penales, dos expulsiones, una remontada y mucho ida y vuelta fueron solo algunas de todas las cosas que se pudieron ver en el Libertadores de América, durante la victoria por 2-1 de Independiente sobre Belgrano, en el marco de la duodécima fecha de la Superliga Argentina de fútbol.
El encuentro comenzó parejo pero poco a poco se fue inclinando para el lado del Rojo, que era muy peligroso cuando Emanuel Gigliotti se juntaba con Silvio Romero o con Fernando Gaibor. Sin embargo la apertura del marcador la consiguió el Pirata, luego de una innecesaria falta dentro del área de Emanuel Brítez sobre Sebastián Luna, que significó penal, el cual luego, Leonardo Sequeira convirtió en gol, engañando completamente al arquero Martín Campaña con su certera definición.
Pero la alegría le duro poco al conjunto cordobés ya que en la primera jugada tras los festejos se fue expulsado Juan Quiroga por una dura falta sobre Pablo Hernández. Más allá de eso el hombre de más no sería una gran ventaja para el equipo de Avellaneda, ya que solo le duraría cuatro minutos, debido a la expulsión de Maximiliano Meza por exceso verbal para con el árbitro, German Delfino.
Ya se iba la primera mitad cuando el local logró empatar el partido gracias al tanto de Brítez, quién, tras varios rebotes, se tomó revancha del penal con una potente disparo de mediavuelta que al ser además a solo metros del área chica dejó a un extraordinario César Rigamonti sin ninguna posibilidad de reacción.
Comenzó el complemento y a los diez minutos de su inicio ingresó Braian Romero por Juan Sánchez Miño, un cambio que acabaría siendo clave, ya que el recién ingresado convertiría el 2-1 definitivo y le daría otra chispa al local. El gol que puso cifras definitivas al encuentro llegó a los diecisiete minutos, tras centro de Fabricio Bustos, que el delantero remataría con derecha, también desde muy cerca del área chica de Rigamonti.
Con este resultado la visita bajó aún más su nivel, quedando expuesto a las embestidas de su rival y terminando por resolver estas con faltas que les valieron dos penales. El primero por una clara mano de Miguel Martínez, que fue ejecutado por Silvio Romero y atajado por Rigamonti y el segundo debido a un patadón de Adrián Balboa a Guillermo Burdisso, que acabó definiendo contra el palo el Puma Gigliotti.
Con este resultado Independiente que en la próxima fecha visitará a Lanús el lunes 26 de noviembre, quedó momentaneamente como segundo a cuatro puntos de Racing, que jugará su partido de la fecha a continuación.Mientras que Belgrano continúa en la parte baja del cuadro, un lugar del que intentará salir a partir de la siguiente jornada cuando reciba al siempre complejo Atlético de Tucumán.