22:48
Compartir
sábado 10 de noviembre de 2018

Empate en Santa Fe

En la continuidad de la fecha 12 de la Superliga, Colón y Estudiantes repartieron puntos en un duelo de irregulares. Javier Correa había puesto en ventaja al Sabalero, mientras que Gastón Fernandez sentenció el 1-1.

Mientras una gran parte de la tensión futbolera de la jornada se centró en lo que fue la suspensión del choque por la final de la Libertadores entre River y Boca, el torneo local ofreció un partido para calmar las ansiedades. Lejos de las fuertes tormentas que complicaron el sábado en Capital y alrededores, el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez quedó a mano con el Pincha y no pudo recortar diferencias para acercarse a las competiciones internacionales.


En un primer tiempo en donde las situaciones de peligro no abundaron, Colón sacó ventaja gracias a un discutido penal en el que Mariano Andújar llegó a destiempo ante la corrida de Correa y lo derribó en el área. Entre las protestas de la visita y las certezas de la terna arbitral, fue el propio delantero el encargado de convertir y llevar a su equipo al descanso con la superioridad en el marcado hacia el descanso.


Ya en el complemento, Estudiantes adoptó una actitud más aguerrida para ir en busca del empate. En un momento en franco ascenso, su conquista en la fecha pasada frente a River es una muestra de esto, la Gata Fernández se volvió a vestir de héroe. El Pincha agarró al local en una mala salida y tomó mal parada a la defensa. El referente esquinó su disparo y sorprendió a Leandro Burián, que poco pudo hacer ante la potencia del remate.


El 1-1 le quitó ritmo al duelo y las acciones entraron en una meseta en la que el roce y los errores fueron moneda corriente. Sobre el final, y como si la igualdad les sentara bien, ni los cambios en ambos planteos pudieron torcer el rumbo del choque. El elenco anfitrión terminó por dejar una pálida imagen ante su gente.


De esta manera, el resultado no terminó de acomodar a los platenses en la tabla. Con 15 unidades se ubica decimotercero y quedó a once del líder. En el mismo sentido y más sufriendo la indiferencia en la despedida del público en el Cementerio de los Elefantes, Colón se quedó con 14 puntos, a dos puestos del Pincha.


En la próxima jornada, el Sabalero visitará a San Martín de Tucumán en busca de arrimarse a la clasificación para las copas internacionales, mientras que los comandados por Leandro Benítez volverán a ser locales para medirse frente a Rosario Central.