Por la fecha 12 de la Superliga, Atlético Tucumán le ganó a Rosario Central por 2-1 a pesar de haber empezado abajo en el partido. El ex Atlético Fernando Zampedri anotó para el Canalla y, en el equipo local, los goles los hicieron el Pulga Rodríguez y Mauro Matos.
En el inicio del partido se vio a Atlético metiendo a Central en su campo aunque sin poder lograr profundidad en sus intentos de ataque. Con el paso de los minutos, si bien el Decano dominaba desde la posesión de la pelota, el equipo del Patón Bauza se adelantó en el terreno de juego intentando atacar.
En el minuto 29, y sin lograr un juego deslumbrante, Rosario Central se adelantó en el resultado luego de que Zampedri cumpla con la ley del ex. El 9 con pasado en Atlético Tucumán anotó con un cabezazo dentro del área luego de un rebote que dejó el arquero Cristian Luchetti tras un remate de Federico Carrizo.
A pesar del golpe recibido, los dirigidos por Zielinski encontraron un consuelo rápidamente logrando empatar el partido 6 minutos después del gol recibido. El autor del tanto fue Matos, quien, con un gran pase del Pulga Rodríguez, definió de zurda de frente al arco para empatar transitoriamente el encuentro.
A los 39 de esta primera parte el Decano dio vuelta el partido. Esta vez quien metió la pelota en el arco de Jeremías Ledesma fue el Pulga Rodríguez, quien ya había participado del empate de su equipo. El ídolo de Atlético, luego de un largo pelotazo de un compañero, realizó un remate fuerte que ingresó al arco después de pegar en el travesaño.
Con estos dos goles, Atlético Tucumán dio vuelta merecidamente el partido ya que fue el equipo dominante en la mayor parte de los primeros 45 minutos, mientras que a Central se lo vio, por momentos, muy metido atrás y sin generar un juego que complique a su rival.
En el comienzo del complemento no se lo vio a Central muy metido en el partido y con complicaciones en la defensa aunque, con el paso de los minutos, el Canalla empezó a mejorar y a adelantarse teniendo situaciones claras a partir del uso de la pelota parada. Los dirigidos por Bauza intentaron llegar al empate con más empuje que con futbol y sin tener muchas ideas a la hora de finalizar las jugadas pero siendo insistentes en el ataque.
Por el lado de Atlético Tucumán, se lo vio metido atrás y siendo dominado por su rival que, por falta de eficacia, no logró empatar el encuentro y que con el partido casi finalizado sufrió la expulsión de Néstor Ortigoza.
El equipo del Ruso Zielinski enfrentará en la próxima semana a Belgrano y en la fecha 14 recibirá en su estadio al eterno rival, San Martín de Tucumán. Por el lado del equipo rosarino, deberá afrontar su compromiso por semifinales de Copa Argentina ante Temperley el domingo 18 a partir de las 17.