19:07
Compartir
miércoles 7 de noviembre de 2018

El Bayern saca ventaja en el grupo E

El Bayern superó con comodidad al AEK Atenas y consiguió la primera colocación en el grupo E de la Champions gracias al empate entre Ajax y Benfica.
Lewandowski fue clave en el triunfo de los bávaros.

El Bayern Múnich superó 2-0 al AEK Atenas, de local, gracias a un doblete del polaco Robert Lewandowski y consiguió la primera ubicación del grupo E de la UEFA Champions League. Por el otro ado de la zona, el Ajax empató de visitante contra el Benfica y, pese a perder el primer puesto, tiene casi asegurado el boleto a octavos. 


El partido entre alemanes y griegos, disputado en el Allianz Arena, comenzó mejor para los visitantes, que tenían más la pelota y la trasladaban muy bien, aunque les faltaba generar peligro. Solo se había presentado una situación por equipo en el comienzo del partido. A los 5 minutos un cabezazo de Konstantinos Lambropuolos luego de un tiro de esquina casi termina en gol para el AEK, mientras que los bávaros contestaron solo 60 segundos después a través de Leon Goretzka, quien conectó de cabeza tras un centro perfecto de Joshua Kimmich, pero el arquero Vasilios Barcas salvó a su equipo con una volada estupenda. 


El Bayern sufría ante un AEK que presionaba de manera muy agresiva y no los dejaba jugar cómodos. Pero a los 29 minutos cambió todo, cuando el defensor Uros Cosic, debido a un agarrón, le cometió un penal al delantero Lewandowski que el mismo polaco cambió por gol con una definición excelente desde los 12 pasos. Luego de la apertura del marcador, el conjunto alemán pudo acomodarse en el encuentro y se fue al entretiempo dominando el partido y adelantándose mucho en el campo de juego. 


El complemento fue un verdadero monólogo de los alemanes, que tuvieron en todo momento la pelota, contaron con situaciones clarísimas y casi no le permitieron a sus rivales pasar la mitad de la cancha. El Bayern, que buscaba muchísimo el ataque por las bandas, tuvo varios mano a mano que no terminaron en gol solo por la gran actuación de Barcas, quien le atajó uno a Lewandowski y otro a Serge Gnabry, y también le sacó un remate complicadísimo a Goretzka. De todas maneras, Lewandowski pudo anotar su segundo gol personal y cuarto en la actual edición de Champions, cuando le llegó la pelota estando solo en el segundo palo tras un mal cabezazo de un jugador griego. También significó su 49º anotación en la competencia. 


Por el otro lado del grupo, el Ajax consiguió un empate importantísimo ante el Benfica, en Portugal, y mantuvo la diferenia de cuatro puntos para estar con un pie y medio en los octavos de final de la Champions. Los portugueses se habían adelantado a la media hora de juego con un gol de Jonas Gonçalves, pero los holandeses empataron a los 61 gracias a Dusan Tadic, y mantuvieron el resultado por unas atajadas increíbles de su arquero, André Onana, en el tiempo de descuento. 


Con los resultados de hoy, el Bayern Múnich se escapa en la primera colocación al llegar a los 10 puntos, mientras que su escolta es el Ajax con 8. Por otra parte, el Benfica se encuentra en zona de Europa League con 4 y el AEK sigue sin poder sumar.