23:10
Compartir
lunes 5 de noviembre de 2018

Una fecha con gusto superclásico

Con la final de la Libertadores entre River y Boca en el horizonte, la Superliga se las arregló para ofrecer acción fuerte. Grandes rendimientos, retornos y un líder que se escapa, el undécimo capítulo dejó mucha tela para cortar.


Son momentos especiales para el fútbol doméstico. Por primera vez en la historia dos equipos argentinos definirán el torneo internacional por excelencia, y esto no pasó desapercibido en una nueva jornada del campeonato local. Con suertes diferentes, el Millonario y el Xeneize ya palpitan el duelo definitivo, mientras que Racing y Defensa y Justicia se escapan en la cima.


Boca y River estuvieron bajo la lupa. Ambos técnicos apostaron a un mix de suplentes y titulares para cuidar jugadores. Por el lado de Guillermo Barros Schelotto, le dio resultado, ya que Carlos Tévez, que no venía en el once ideal, fue uno de los protagonistas más destacados del fin de semana con un doblete importante para dejar en el camino a Tigre por 4-1.


Además de esto, el Apache se dio el gusto de convertir por duplicado por segunda vez en dos años, luego de lo que fue su gran actuación en el clásico del 2016. Como aquella vez, Augusto Batalla, ahora en el Matador de Victoria, antes en el elenco de Núnez, fue la víctima del referente. En cambio, Marcelo Gallardo sufrió un traspié frente a Estudiantes al caer derrotado por 1-0. Esto no sólo dejó un gusto amargo en River, sino que Ignacio Scocco salió tocado el partido y hoy ya se entrenó diferenciado.


Lejos del microclima de la final venidera, tres equipos dieron la nota con rendimientos sobresalientes y se anotaron con importantes victorias. El Racing de Eduardo Coudet, puntero en la tabla, sacó adelante su choque frente a Newell's de la tabla sigue en la senda triunfal. Al entrenador le sigue dando resultado la inclusión de Cristaldo, ya que el delantero conquistó su tercer tanto en la Superliga y en dos oportunidades consiguió el 1-0 (anterior contra Lanús y 2-0 frente a Argentinos). Sus gritos son una garantía.



El gesto de Coudet frente a Newell's. El ídolo de Central se dio el gusto frente a la Lepra.


 


Otro de los técnicos que tuvieron una jornada acertada fue Sebastián Becaccece. El Halcón de Varela tuvo un buen partido después de lo que fue la eliminación de la Sudamericana y recuperó la sonrisa. Fue 3-2 frente a Vélez como local con un doblete de Domínguez, otro de los más encumbrados de la fecha. 



Defensa y Justicia ganó y quedó a cinco puntos con dos partidos menos.


 


Entre los arqueros que dieron en el clavo en la jornada, Guido Herrera defendió la valla de Talleres con atajadas que sostuvieron el éxito en el Nuevo Gasómetro contra San Lorenzo y sigue extendiendo su buen momento. En lo que va del campeonato cosecha cinco vallas invictas.


Por el lado del elenco cordobés también llegó una de las sorpresas. Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se dieron el gusto de ganar por primera vez en la historia en el estadio del Ciclón, y como si fuera poco le dio otro golpe el elenco azulgrana después de lo que fue el alejamiento entre semana del Pampa Biaggio del banco de suplentes.



Arco en cero, golazo de Maroni y primer triunfo en el Nuevo Gasómetro para la T