22:23
Compartir
lunes 5 de noviembre de 2018

Partidazo en Florencio Varela

Defensa y Justicia venció a Vélez por 3-2 en un partido que fue atrapante de principio a fin.

En uno de los partidos de la décima primer fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Defensa y Justicia venció por 3-2 a Vélez en el estadio Norberto Tomaghello para seguir metiéndole presión a Racing.


El encuentro comenzó mucho mejor para la visita que dominó más de media hora e incluso llegó a la apertura del marcador durante este periodo. El tanto fue obra de Thiago Almada con un disparo tres dedos desde la puerta del área, que se coló entre el arquero Luis Unsain y su palo derecho, luego de una trepada de Alexander Barboza, que se equivocó en la descarga dejando mano a mano al juvenil de Vélez contra su compañero Leonel Miranda, quien poco pudo hacer ante el habilidoso delantero que rápidamente lo dejó atrás, para luego enfrentar al arquero.    


Con el resultado en contras el local comenzó a buscar el empate con más énfasis, aunque mediante pelotas paradas o centros, ya que en el juego seguía siendo superior su rival, sin embargo este método tuvo su efecto, en parte gracias a los mismos errores del equipo de Liniers. El empate de hecho es un gol en contra de Nicolás Domínguez, luego de un gran centro de Matías Rojas, que peinó en el segundo palo Barboza antes de que el joven volante del Fortín se la lleve puesta.


Pero no todo acabaría allí, ya que antes del final de esa primera mitad, el Halcón lograría revertir el resultado con el primero de los dos goles de la figura de la noche, Rojas. El volante en esta oportunidad se luciría con un hermoso gol de tiro libre, que también contaría con la complicidad del arquero Alexander Domínguez, no tanto por su ubicación o esfuerzo, sino por el mal armado de la barrera, la cual no estaba ubicada a la altura del palo por donde ingreso la pelota.


El tercer tanto del equipo comandado por Sebastián Beccacece, que ya comenzaba a jugar mejor que su rival, llegó en un contraataque que fue excelentemente comandado por el paraguayo Rojas, quien en el último cuarto abrió para Nicolás Fernandez que se tomó un tiempo para esperarlo antes de devolverle la pared para dejarlo mano a mano frente al arquero Domínguez, el cual se vio impotente ante la exquisita vaselina del volante por izquierda.


A falta de veinte minutos para el final Matías Vargas y Pablo Galdames hicieron una gran jugada para que este último habilite con un centro atrás y al ras del piso a Almada, quien definió muy mal de primera pero tuvo su revancha en el rebote para volver a vencer a Unsain y dejar el cierre del encuentro al rojo vivo. Con el impulso del descuento, el equipo de Gabriel Heinze volvió a tomar el dominio y estuvo cerca del empate pero los de Florencio Varela se refugiaron bien atrás y lograron evitarlo y llevarse una victoria que puede ser clave.


Con este resultado Vélez que la próxima fecha recibirá a San Lorenzo pierde la oportunidad de ingresar en los puestos de Copa Libertadores, mientras que Defensa y Justicia se mantiene como único escolta de Racing, a solo cinco puntos y con dos partidos menos, algo que intentará mantener la próxima jornada cuando visite a Newell´s y luego mejorar el domingo 18 cuando finalice su partido ante Estudiantes.